Negarme al Pintado Fachada Comunidad

En mi Comunidad quieren pintar la fachada del edificio. Mi problema es que tengo puesto un cierre en la terraza y a mi no me la pintan. Por otro lado la fachada que a mi me afecta serán 40 cm por encima de la terraza, el resto de fachada es de los otros vecinos. Tengo que pagar 500 euros por el tema de la pintura y me parece una burrada cuando acabo de pagar a un pintor privado para ello.

Las preguntas que os agradecería mucho son:

- Puedo negarme a pagar la pintura de la Fachada.

- Puedo pedir pagar menos al no pintarme mi terraza por tenerla cerrada.

Me refiero a legalmente, sin líos y sin rebuscar.

2 Respuestas

Respuesta

Usted tendrá cerrada la terraza, ¿verdad?

¿Solicito permiso para cerrarla?

No solicite permiso, a los vecinos si lo sabían pero no sabia que debía hacer algo más

Pues debería haber tenido el permiso de la comunidad para cerrarla, por lo cual ahora no tiene sentido que se queje de que no se la pintan y que solo serán 40 cm. De pintura

Respuesta

Me temo que no. La fachada es común. No existe la fachada suya o la de los vecinos. Si la comunidad aprueba correctamente (en junta, etc), usted debe pagar lo que le corresponde.

Me comentaron en una ocasión que pintar la fachada debe ser aprobado por unanimidad ¿es cierto? ¿Podría negarme?

En absoluto. Pintar la fachada, según cómo esté, no necesita ni siquiera un acuerdo. Puede ser obligatorio, dado que mantener en correcto estado los elementos comunes es una obligación.