Cerrar terraza comunitaria de uso privativo

Un vecino ha pedido cerrar su terraza comunitaria de uso privativo. No sabemos si para ello es necesaria la unanimidad o las 3/5 partes. Quiere cerrarla con un tejado de teja y con cristalera movil. Hay vecinos que se oponen a ello pero la mayor parte parece que si quiere.

Si alguien se opone y la mayoría de los vecinos dan el visto bueno a la obra, que se puede hacer y donde hay que recurrir

2 respuestas

Respuesta

Lo primero sería consultar en el Ayuntamiento, los cerramientos de terrazas/patios son un aumento de la edificabilidad y lo normal es que no esté permitido. Puede darse el caso de que se apruebe en la junta de propietarios y que después tengan una denuncia y toque pagar multa y restitución a su estado original.

Respuesta

Lea el art. 10.3.b, como ahí indica se necesita la aprobación de 3/5

Si alguien se opone, pues no pasa nada, si los 3/5 lo aprueban,

Se le da el permsi y ya esta.

Para que el propietario no tenga problema con alguno que no quiera, deberá presentar permiso del ayuntamiento. Mucho ojo con esto, si no lo tiene, pueden echar la obra abajo.