Cierre terrazas comunidad

En mi comunidad se plantea el cerrar las terrazas de la fachada delantera del edificio. La asesoría dice que se pueden cerrar ya que son privativas, porque la escritura no dice nada de ellas. Otras asesorías antes nos decían que necesitábamos unanimidad, ya que afectaba al estado original del edificio. No tenemos la unanimidad. ¿Podemos cerrarlas o no?

3 Respuestas

Respuesta
Intentad poneros de acuerdo la comunidad porque aunque no haya unanimidad si que sería conveniente contar con la autorización de todos los vecinos porque si es cierto que los cerramientos afectan a la estética de la fachada.
Si hacéis el cerramiento unos pocos, puede haber algún picajoso que se dedique a incordiar y ésto es siempre molesto
¿Pero sin unanimidad podríamos cerrarlas?
Podríais cerrarlas pero teniendo en cuanta que algún vecino podría incordiar con este tema
Respuesta
Al afectar a un elemento común de la comunidad debe ser cerrado por acuerdo de la unanimidad de la comunidad. Con una sola persona que se oponga no podrán, o en caso de realizarlo podrán ser denunciados y obligados a abrirlas nuevamente.
Las terrazas nunca pueden ser privativas en su titularidad, no así su uso que si puede serlo pero que es distinto concepto.
Respuesta
Todo depende de lo que diga la concejalía de urbanismo del ayuntamiento de vuestra ciudad.