¿Tengo qué pagar la pintura de la comunidad?

Tengo un local que esta en ladrillo vivo por fuera y por tanto sin pintar, la comunidad de vecinos del edificio (en el que no vivo) me dice que pague la pintura de la fachada, pero si mi local no se pinta, ¿tengo qué pagar la pintura?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, según la Ley de la Propiedad Horizontal, tienes tienes la obligación de abonar la pintura de la fachada, así como del mantenimiento o reparación de todos los elementos comunes del edificio(tejado, fachadas, mantenimiento de zonas comunes en urbanización del edificio y administración y seguros de responsabilidad), a excepción del ascensor(mantenimiento, reparaciones y seguros) y los gastos de mantenimiento de escalera(pintura, limpieza, luz, etc), todo ello según tu cuota de participación en el inmueble.
Espero haberte aclarado tus dudas, si no es así no dudes en volver a consultarme, no olvides valorar la respuesta es lo que nos alienta a dar este servicio gratuito.
Bien, pero ahora surge otra pregunta, si yo decido enfoscar el local y después de haber pagado mi cuota correspondiente a la comunidad, ¿debe pagar la comunidad, pintarme mi fachada?.
Haber, Rafolon, todos los propietarios de una comunidad de vecinos tienen la obligación de contribuir en base a su cuota de participación, en el mantenimiento, reparación o sustitución de elementos comunes para su conservación.
Te guste o no, tienes que aportar en base a ese porcentaje, siempre que se decida por mayoría en Junta de Propietarios la reparación o conservación de elementos comunes, pero esto no es recíproco, un propietario no puede decidir por su cuenta cambiar la estética de la fachada, debe solicitarlo a la Comunidad, que esta lo apruebe y los gastos correrían de su cuenta, ya que se trata de una modificación no de un mantenimiento o conservación del elemento.
Espero haberte aclarado un poco más el tema, también puedes consultar la Ley de la Propiedad Horizontal o acudir a la Cámara de la Propiedad de tu localidad o provincia.