Entrada de agua en caldera condensación

Tengo una caldera de condensación Vaillant Ecotec plus que me instalaron hace poco durante la reforma de la cocina y resulta que he observado que cuando llueve fuerte entra agua al interior de la caldera, salpicando por todo el interior con el consiguiente peligro de cortocircuito.
Al principio pensé que se habría obstruido el desagüe de condensados pero viendo que no está obstruido y que las dos veces que ha pasado ha sido en días de intensa lluvia, creo que debe entrar agua de lluvia por la parte del tubo de toma de oxigeno. Como este doble tubo tiene una inclinación para que los condensados vayan al desagüe, también la toma de oxigeno la tiene, por lo tanto entra a la caldera y de la caldera escurre a la encimera.

En el servicio oficial me han dicho, que es un fallo que tienen las caldera de condensación.

¿Creen qué cambiando el terminal coaxial se solucionaría el problema?

¿Qué tipo de terminal podría poner?

Respuesta

En el mercado hay difusores o tramo final del tubo exterior que permite tener casi una totalidad seguridad de que el agua de lluvia no podrá penetrar, habla con algún instalador para que te de solución.