Cambiar de caldera

Tengo que
Cambiar la caldera y me gustaría que me
Hicieran un presupuesto con lo que me costaría la caldera y toda la
instalación. Mi piso tiene 80 metros cuadrados, vivo en Sant Boi de
Llobregat y la caldera que tengo ahora es una Fagor FA-20T/1N, es mural,
atmosférica, de tiro forzado.
La nueva me gustaría que fuera
Automática (creo que son las que no tienen llama encendida), me han
hablado de las siguientes marcas y modelos:
- Vaillant Ecotec (22KW)
- Vaillant Ecotec (24KW)
- Saunier Duval Thema Condens (24KW)
- Roca Novadens (24KW)
¿Cuál es más recomendable? ¿Conoce alguna otra caldera que sea mejor y que no pase de los 1700 euros?

8 Respuestas

Respuesta

Estimada compañera;

Antes de aconsejarle una caldera, necesitaría saber que tipo de sistema de calefacción tiene, si es radiadores o suelo radiante. Esto es importante para saber que tipo de caldera es la mas recomendable, pues por superficie las calderas que propone van sobradas de potencia.

Tengo radiadores

Siendo radiadores y por la superficie que tienes, yo me plantearía un modelo económico como la Vaillant TurboTEC Plus bajo NOx de 21Kw, que entra en la nueva normativa, pues las calderas de condensación son interesantes en instalaciones que puedan trabajar a baja temperatura en calefacción para probovar la condensación. En tu caso tienes que trabajar con temperaturas de 65ºC .

Lo único que te puede decantar a una caldera como la Vaillant ecoTEC + actoSTOR de 19,4 Kw de condensación es la acumulación estratificada de ACS y el confort que te puede dar, pues puedes disponer de simultaneidad en el ACS. Pero la diferencia de precios es importante.

Me han hablado de la Roca Nova NOX 24/24 ¿Qué le parece este modelo?

Esta caldera es muy interesante, consume poco y da buen confort en ACS instantánea, Rocabaxi tiene un buen servicio técnico en la zona, y el precio PVP me parece muy razonable en torno a los 1500 €.

Roca también tiene un modelo con acumulación, la Roca Vega que sale también muy bien pues es modulante el quemador y gasta poco, un poco mas cara en torno a los 2000€ pero garantiza mejor el confort de la producción de ACS. Aunque este modelo no es bajo NOx pero en caso, es de sustitución y sin contrato nuevo esta permitido instalarla.

Pues he encontrado un instalador que me vende e instala la Roca NovaNOX por 1100 euros.

¿Debo desconfiar de un precio tan "barato"?

Me parece tirado de precio, entra en la pagina en este enlace y veras el precio PVC, http://www.baxi.es/docs/sp_tarifa/111010te.pdf. Si te lo hace a ese precio con instalación e importante que sea instalador autorizado, tira adelante, pero que te de la garantía o la factura de la caldera legal, pues es la que vale para la garantía. También pídele que te monte la sonda exterior de esta caldera pues es muy interesante que modulen según la temperatura exterior..

Perdona pero ¿Para qué sirve la sonda exterior? ¿Viene incluida con la caldera?

Y otra cosa ¿Cómo sé que es instalador autorizado? ¿Hay alguna base de datos donde consten todos los instaladores autorizados?

Primero la sonda exterior es un accesorio que
cuesta en torno a los 20€ y hace que module la temperatura que impulsa el agua a los radiadores en función a la temperatura
exterior, esto es que cuanto más baja sea la temperatura exterior más alta es
la temperatura que se envía a los radiadores y al revés igual cuanto más alta la temperatura
exterior más baja es la temperatura a los radiadores, de esta manera el ahorro
es evidente.
Para saber si el instalador
Autorizado, le debes solicitar el nº de carnet de
instalador y con ese número en la delegación de industria de la Generalitat podrás comprobarlo.

Respuesta

Veo que estas mirando calderas de condensación, por normativa puedes poner esas o de bajo NOX, estas ultimas son más baratas, el rendimiento en una de condensación es mas alto si tienes suelo radiante, si lo que tienes en casa son radiadores yo pondría una de bajo Nox, ya que te vas a ahorrar dinero, mira en las marcas cointra y ferroli, también es una marca puntera con buen servicio de asistencia técnica.

Mira esta a ver si te ahorras algo:

Excellent D micro LN 24

Divatec micro LN 24

Me han dicho que para mi piso de 80 metros cuadrados con una caldera de 22KW ya es suficiente, o sea que no es necesario comprar una de 24KW ¿Es muy grande el ahorro de energía si compro la de 22KW? ¿O mejor la de 24KW?

¿Que significa de bajo NOX?

no te vas a ahorrar nada...

De bajo Nox es una cosa intermedia en una de condensación y una standard de las de toda la vida, pero ojo, con las de condensación y radiadores no tendrás el rendimiento optimo que viene en el manual, por eso yo te recomiendo la otra.

¿De qué diferencia de precio estamos hablando más o menos entre una bajo NOX y una de condensación? Porque si es poca la diferencia... mejor la de condensación ¿No?

Otra cosa ¿Qué se suele cobrar por la instalación de la caldera?

La diferencia pueden ser unos 300-400 €, o sea, que estamos hablando de pasta...

Por lo que cobran por la instalación no te puedo decir, no tengo ni idea...

Respuesta

Yo no te puedo hacer un presupuesto de la instalación porque no soy instalador ... pero te puedo ayudar y darte una orientación respecto a lo que pides.

Las calderas que citas son todas bastante buenas ... te aconsejo que no pongas alguna caldera barata porque lo pagaras con un mayor consumo y averías diversas.

La Roca ... es una caldera de condensación que funciona correctamente ... no la fabrican ellos ... la puedes encontrar en otras marcas ... De Dietrich MCR ... Remeha ... Es fiable y ayuda a ahorrar gas.

La Saunier Duval ... también condensación ... esta un poco por debajo de la calidad de la Roca, sobretodo en los componentes hidráulicos, ya que esta lleva mucho plástico. A la larga, puedes sufrir averías debido a su desgaste.

La Vaillant ... por los m2 que tienes te sirve la de 22 kW ... también condensación ... robusta y eficaz ... asegurate de disponer de servicio técnico en tu población.

Te recomendaría que decidas entre la Roca o la Vaillant ... asegurándote que tienes servicio técnico cerca de casa.

Olvidate de Ferroli, Fer, Immergas, Tifell, Domusa, ...

Una caldera buena puede estar entre 1500 y 2000 euros montada si el montaje es fácil y rapido.

También me han recomendado las bajo NOX en lugar de las de condensación.
¿Sabe qué diferencia hay entre las dos?

Las bajo nox son calderas "quiero y no puedo" ... Están un peldaño por debajo de las de condensación, pero cumplen con las normativas vigentes. Solo las fabrican las marcas "latinas" para los países del sur europeo ... Porque en el resto de europa no se concibe la instalación de este tipo de calderas ... Simplemente se venden porque son algo mas baratas que las condensación y no hace falta hacer un desagüe.

Su funcionamiento es correcto ... La fiabilidad también ... Pero su rendimiento es algo peor. Si vuestro problema es económico ... Es una buena opción.

Respuesta

Le recomiendo la vaillant ecotec 24 kw es de lo mejor de lo mejor, de precios te recomiendo que busques en tu barrio/zona una empresa instaladora y les pides precio de esta caldera mas instalación pero te rondara unos 1700 euros aproximadamente todo, esaludos

También me han recomendado las bajo NOX en lugar de las de condensación.
¿Sabe qué diferencia hay entre las dos?

Pues las de condensación llevan desagüe (necesitas desagüe debajo o cerca de la caldera) y las de bajonox no hace falta desagüe, por lo demás no hay muchas mas diferencias, son buenos los dos sistemas, yo si pudiera la pondría de condensación mejoor que quizás te de mas rendimiento y por lo tanto mas ahorro de gas si la pones a unos 60 grados la calefacción si tu vivienda esta bien calefactada..., si tienes que poner la caldera a unos 70-80 grados pon la que quieras..., saludos

Respuesta

Sin dudarlo Junkers. Calidad precio la mejor, es muy buena. Aunque Roca le sigue muy de cerca.

¿Vaillant no le parece buena marca?
Me han comentado que Junkers está saliendo muy mala últimamente, se ve que han cambiado el país de fabricación, o algo así.

En mayor o menor grado, todas las calderas son buenas. De lo que se trata es ahorrar a largo plazo con mejores materiales y eficiencia energética. Valliant es buena marca, pero me ratifico en lo anterior.

p.d. Para tipo de caldera te recomiendo por "condensación".

También me han recomendado las bajo NOX en lugar de las de condensación.

¿Sabe qué diferencia hay entre las dos?

Las calderas de bajo NOX emiten poco óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2), que son los únicos óxidos de nitrógeno en la atmósfera e introducidos por el hombre, los cuales son nocivos.
En las calderas de condensación (si el combustible es gasoil) se puede producir emisión de azufre (dióxido de azufre), que mezclado con la humedad ambiente (HO2) puede contribuir a la formación de lluvia ácida. En el caso del gas natural no hay porque preocuparse por este caso. El mundo de las calderas es demasiado amplio con todas las posibilidades y abarca un espectro tan grande que cuesta mantener un punto demasiado objetivo y critico respecto a las necesidades de, precios, prestaciones, seguridades, contaminantes, etc... para un uso domestico, calidad y ahorro energético me reitero con el primer punto de referencia.

Perdone que insista pero todavía no lo he entendido.

Yo voy a usar gas natural ¿Me recomienda una de condensación o una bajo nox? Me han dicho que es más barata la bajo nox y que más o menos gastas el mismo gas.

Te recomiendo por "condensación".

Respuesta

La vaillant para mi son las mejores con la de 22 te vale

Respuesta
No soy instalador, por eso no te puedo dar presupuesto de nada, sin embargo de las calderas que mencionas, me gusta la Roca pero no ese modelo... Novanox es una caldera de baja emision, muy bien parida y eficiente.
Pero tu decides...
Suerte

¿Vaillant no le parece buena marca?

Me gusta Vaillant, tiene algun modelo interesante... Sin embargo considero que no esta entre las marcas más punteras que para mi son: Junkers, Roca y Saunier.
Elegir un modelo u otro por parte de un instalador, muchas veces es cuestion de comisiones y descuentos, de una u otra marca. El cliente mira mucho el precio y yo recomiendo por mi experiencia tecnica, al final es cuestion de acertarlo...
Hoy en día todas las calderas tienen encendido electronico, así que por esa cuestion no tendras preoblema.
Suerte y un saludo.
Respuesta

Las calderas de pellets son una solución genial si quieres ahorra dinero a la larga.