Desagüe de la caldera estanca condensación

Hoy me han cambiado una caldera estanca marca chaffoteaux siam 23 por una vaillant estanca condensación el modelo ecotec VMW ES 236/3-5 GAS NATURAL, en un principio me habían dicho que necesitaban hacer una agujero en la encimera para el desagüe, pero resulta que había una columna y al final han metido el desagüe por la válvula de seguridad de la calefacción de la antigua caldera... ¿esto se puede hacer? ¿Vale cómo desagüe? En la antigua caldera iba un tubo transparente de la caldera a este "desague" que esta en la pared con tubo de cobre.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un desagüe lógicamente SI te vale,,,, no hay problema mientras lo hayan conectado al desagüe antiguo como me comentas,,,,,, saludos
Hola experto. Me pusieron la caldera el viernes y estoy ya desencantada de ella, vino el de valliant a hacerme la puesta en marcha y me dijo que el desagüe tenia que ir por tubo de p.v.c, porque el agua es corrosiva y el tubo se lo carga en tres meses y me salen humedades... también me dijo que a esta caldera hay que CAMBIARLE UNA PIEZA TODOS LOS AÑOS, no se si es verdad, o es que quería que me hiciera la extensión de garantía... no se, hay un montón de cosas que cuando uno esta comprando no se las dicen, y luego PUM!, no puede ir a tubo de cobre, hay que cambiarla una pieza todos los años... ¡ Vamos que la caldera sale por un pico! 1560 caldera, 123 del seguro.. ¿es verdad lo de la pieza? ¿Cuánta caída tiene que tener el desagüe? Me tienen que taladrar la encimera, hacer un agujero por la trasera del mueble de cocina, sacármela por el lateral del mismo mueble y al desagüe de la lavadora o del lavaplatos... ¿cuánta caída? Muchas gracias.
Efectivamente se recomienda que el desagüe sea de pvc porque el agua de los condensados es más bien corrosiva y poco a poco se puede ir comiendo el cobre pero pueden pasar años en estropear el cobre,,,,,,, en principio y que yo sepa NO hace falta cambiar ninguna pieza a la caldera pero entiende que yo NO soy el fabricante ni técnico de esa caldera,,,,,,,, el desagüe con que tenga 1 cm de caída es más que suficiente,,,,, saludos