Goteo condensados en caldera Vaillant Ecotec Plus ES 346/3-5

La caldera dispone de dos tubos de desagüe, uno de ellos para el agua procedente de la condensación. La caldera tiene 4 años y, hasta ahora, no he tenido ningún problema. El caso es que ha empezado a gotear en exceso y el tubo de desagüe no da abasto para evacuar ese goteo por lo que rebosa. El técnico del mantenimiento que tengo contratado dice que ese "rebose" es por capilaridad y me aconseja modificar la instalación poniendo una entrada al desagüe más ancha de manera que no entre en contacto el tubo de salida de la caldera con la instalación de desagüe. Esta instalación no ha sido modificada y sigue siendo la misma desde el inicio por lo que me extraña la respuesta siendo que, hasta ahora, no había existido problema alguno. Mi pregunta es ¿puede ser otro el origen de ese goteo excesivo? Aclaro que la caldera no pierde presión y sigue funcionando perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver eso es difícil, pero habría que limpiar sifón, y comprobar que el agua no reBosé por atasco en los desagües, o ver si pasa cuando se pone lavadora si esta cerca. La bomba de esta puede hacer que rebose si hay atasco parcial, una foto no vendría mal

Parece que el problema estaba en el desagüe, había un trozo de cal justo a la entrada. El sifón estaba un poco sucio pero nada importante. En fin, parece que el problema está resuelto. Muchas gracias por la ayuda!!! Saludos

el problema estaba, efectivamente, a la entrada del desagüe, dónde había un trozo de cal. Muchas gracias por la ayuda Brusndc, me ha sido de gran utilidad y he aprendido algo.

Saludos