La salida de gases de la caldera coincide con la cornisa del edificio y le entra agua

Tengo una caldera Ferroli bluelix, el tubo de la salida de gases esta bajo la cornisa y cuando llueve entra agua por la boca del tubo y por consiguiente en la caldera, en el primer chaparrón el agua se ha cargado una válvula de 3 vías q reparó el S.T por estar en garantía. El caso es que en el patio interior del edificio se genera algo de turbulencia, eso provoca que la lluvia vaya en todas direcciones, el técnico me dijo que alargar el tubo para evitar la cornisa no valdría de nada por esta circunstancia. Me gustaría saber como proteger la boca de salida de gases del tubo para evitar que le siga entrando agua a la caldera.

3 respuestas

Respuesta

Hay sombreretes, en el mercado de todo tipos de tubos, de acero galvanizado, acero inoxidable, y le pones uno

Respuesta

Como te ha dicho Lara hay muchos tipos de sombreretes, pero de todas formas el tubo debe sobre pasar la cornisa para tener un "tiro" natural de los gases.

Respuesta

Si la caldera es de bajo Nox puedes inclinar el tubo con un codo hacia abajo un poco para que no entre agua. Si es de condensación y está entrando el agua por la toma de aire la única solución sería colocarle algun tipo de techo para que entre la menor cantidad de agua, o colocar doble flujo con la toma de aire inclinada hacia abajo. También el último codo de la salida de humos puede ser de 45º y estar ligeramente inclinado para que vaya recto o casi. La de salida de humos puede recoger algo de agua porque va al desague interior.