Salida de gases de caldera de gas de condensación por tejado?

El instalador de mi caldera dice que es mejor que tenga la salida de gases de la caldera en mi patio en lugar de por el tejado. No se porqué lo dice. ¿Es por ahorrarse el trabajo de poner el tubo en el tejado? He visto que hay instalaciones con tubos que salen por el tejado y en mi casa queda mejor poner la caldera en el piso de arriba.

5 Respuestas

Respuesta

Pues si es tu casa hazlo a tu gusto, da igual tejado o patio mientras se haga bien funcionara bien,

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si que puede salir por el tejado, pero debe temer que provoque goteras cuando llueve si no se hace muy bien. Y como supongo es una caldera estanca, pues debe temer que le pueda entrar agua por la toma de aire. Pero se puede hacer.

Respuesta

Condensación quiere decir que " condensa agua" si el tubo está mal instalado como dices, la caldera se llenará de agua, así que es correcto como dice tu instalador.

Es para que dure más tu caldera y trabaje mejor.

El tubo que ponen a las calderas ahora ya no se ponen a los tejados.

Respuesta

Hay que seguir las instrucciones de instalación y los más seguro es que cualquiera de las dos soluciones que comentáis son aceptables si se hacen correctamente.

Respuesta

Las calderas de condensación pues eso, condensan, obviamente si sale por el tejado, también tendrá que tener su codo y su tramo final. Vamos, que mirando para arriba no se debe poner. La condensación que sobre, al desagüe, como corresponde si esta bien instalada. En caso de ser estanca, pues una recogida de condensados soluciona el problema. Como comenta el experto, si esta bien instalada, al patio o al tejado sin problemas. Otra cosa que el instalador vea que se quedo corto con el presupuesto y sacándola al tejado tiene que comprar más tramos para sacarla por allí.