Que caldera de gas me recomendáis

Me gustaría que me dijerais que es mejor una caldera bajo nox o estanca y si dan más problemas las de bajo nox. Tengo para elegir entre estas calderas: de bajo nox la vaillant turbotec exclusiva y la junkers la cerastar. Estancas la turbo tec 242/4-5 la turbo tec plus 24/282/4-5 y la junkers ceraclassmidi.

1 Respuesta

Respuesta
Las de bajonox están dando un gran resultado y ningún problema de fallos de fabrica, a mi particularmente me gusta más junkers que vaillant por lo que como primera opción te recomiendo la junkers cerastar y ademas destacar que las de bajonox son muy silenciosas (mucho más que las estancas...) y respecto a una estanca comentar que las de bajonox gastan como un 2-3% de gas que siempre es de agradecer..., un saludo y espero haberte sido de ayuda!
El gasto de 2-¿3% Qué es de menos o de más? Otra pregunta me han dicho que las entancas casi no condensa por la expulsión pero que las de bajo nox expulsan más condensación por la salida.más que nada porque la salida la tengo hacia arriba y no quiero que luego me estropee la caldera los ácidos del condensado que me vengas hacia abajo y entren dentro de la caldera. Gracias
Las de bajonox gastan un 2-3 %menos de gas que un estanca, pero OJO el tubo de la salida de humos tiene que estar con inclinación hacia abajo (hacia la calle/hacia abajo) ya que si condensan bastante por el tubo y gotean mucho más que una estanca normal, pero la caldera nueva o bien te ponen el tubo de humos nuevo que trae la caldera con inclinación hacia abajo o hay otra posibilidad que seria una pieza que se llama recogida de condensados que se conecta al principio de la salida de humos (necesitas desagüe debajo de la caldera...) para solucionar este problema, sino puedes hacer ni lo del tubo hacia abajo o la pieza de recogidacondensados directamente te digo que tienes que poner una estanca porque como bien dices se te estropearía la caldera..., ¿alguna duda?
Saludos
Te comento, tengo que poner la caldera en interior y no tengo acceso a la calle. ¿Solo tengo una chimenea.el problema es que si le doy la inclinación hacia abajo me va a caer el condensado al piso de abajo a través de la chimenea.si pongo estanca normal el tubo lo tengo que poner con inclinación hacia arriba.Y si pongo caldera de condensación también me echaría condensado por el tubo o solo lo echaría por el desagüe?
Si pones de condensación solo por el desagüe (El desagüe conecta en la caldera con el tubo chimenea y es la mejor opción), pero una caldera de condensación ya NO hace falta la pieza que te decía de recogida condensados ya que como te digo (y dices tu) ya trae el propio desagüe desagüe de condensados en la caldera, saludos