Salida tubo Caldera de condensación Viessman

Tengo una caldera Viessmann Vitodens 050-W BPJD 24 KW (creo que es ese modelo) de condensación, hasta hace poco tenía el doble tubo de evacuación y salida de humos en horizontal con un poco de pendiente hacia la propia caldera, pero he realizado el cerramiento del patio donde hacía la salida de humos y he puesto un codo para realizar la salida al exterior a través del techo de forma vertical con un sombrero adecuado a esos dobles tubos (creo que esta forma de sacar el tubo es correcta, corregirme si me equivoco o es mejor en horizontal), el problema lo tengo en el codo que he puesto en el patio, el que hace que el horizontal se haga vertical, justo en el tubo exterior gotea al suelo.

Mis dudas son:

¿Es correcta la instalación de forma vertical con un sombrero adecuado? El técnico que me instalo la caldera no me recomendó que pusiera los tubos en vertical, ya que el nunca los había puesto así.

¿Si entra agua por el tubo de fuera, caería a las placas base de la caldera y esta se rompería? Esto tb me lo ha comentado el instalador.

¿Por qué me aparece ese goteo justo en el codo? ¿No tendrá suficiente inclinación y se acumula el agua ahí? ¿El tubo de dentro no empalma bien y gotea o condensa? ¿O del sobrero baja agua por el exterior?

Son muchas dudas y preguntas, pero me tiene loco este problema.

1 Respuesta

Respuesta

La caída siempre hacia la caldera y si se puede hacer en vertical, no se estropea caldera, si te fuga ese codo es porque o no esta bien puesto o sellado mal o por que diste la caida mal, corrige el fallo, suerte

Gracias por la pronta respuesta, la última duda que me queda, ¿por el tubo exterior puede caer agua hacia la caldera?

Por poder puede si llueve y no tienes paraguas o techo encima te mojas je je.

Je je, esa es una verdad absoluta, pero si cae agua por el tubo de fuera a la caldera viessman, ¿esta se rompe? ¿Afecta a las placas base? O por el contratarlo esta caldera esta preparada para que le entre agua por los dos tubos, exterior e interior.

En teoría si le entra agua se estropea pero pregunta al fabricante si es impermeable que alguna hay pocas pero hay..., En teoría la caldera no le debe de entrar agua por los tubos es decir el que expulsa el humo el agua de condensados es el que recoge y va al desagüe... creo que tienes algo mal sino estas seguro llama a tu instalador de confianza o llama al departamento técnico de la caldera... pero vamos una caldera no se debe de mojar ni entrar agua por tubos lo que recoge es los condensados