Liberarme o dejar que me controle

Tengo 22 años, mi problema es el siguiente: mi padre desde siempre ha sido muy controlador, cada vez que salia de casa me hacia miles de preguntas que a donde voy, con quien, a que hora vengo y muchas que ni se imaginan, pues en varias ocaciones cuando tenia 19 yo le pedía permiso y también dinero para poder salir y en las mayorías de veces me decía que no, nunca me decía el porque no podía ir, si me enojaba pero no al punto de revelarme y decirle que dejara de ser tan machista, porque a mi hermano si le dejaba hacer cosas ¿sera por qué trabaja y no tiene que pedirle dinero a mi papa?, mi hermano y yo compartimos habitación y el entra mujeres para tener sexo y eso me incomoda bastante y siempre le peleo a mi papa para que le diga algo, y si le dice que no debe de meter a nadie a la habitación, pero después viene y lo hace y lo deja tranquilo, pero desde que yo llevo a un varón a mi casa ya empieza con el interrogatorio, el dice“ mi perro esta suelto( haciendo referencia a mi hermano) que amarren a sus perra( refiriéndose a las mujeres)” y también suele decir “ el es hombre le pega todo ”. El es muy machista y cada vez que le respondo me quiere dar golpe,¿quiero saber que hacer si revelarme cuando el no tenga razón o quedarme como si nada?( Estudio pero tengo miedo de que al revelarme no me de dinero para estudiar).

2 Respuestas

Respuesta

Los padres sobreprotectores suelen amenazar desde la más temprana infancia con retirar el amor o la atención si el hijo no se comporta como ellos esperan. Esto crea en el niño y futuro adolescente/adulto una sensación de miedo a fallar e incluso un sentimiento de culpa y miedo cuando se falla, que hace que no se produzca la desvinculación con el padre o madre. Es muy peligroso porque suele conllevar problemas en la adultez de diversa índole, como ansiedad, trastornos alimentarios, depresión o trastornos de personalidad.

Tu función ahora es desligarte y educar tú a tus padre, sin miedo a fallarles o a que se enfaden contigo. Ahora eres tú la que tiene que tener la sartén por el mango. Ya no eres una niña y debes de imponer tu criterio de adulta poco a poco. Eso va a conllevar discusiones duras pero nunca debes aguantar más un golpe. Si así sucede, debes denunciar. Te sentirás mal porque es tu padre, pero a la larga le estarás educando y haciendo de él un padre mejor. No tengas miedo a que no pague tus estudios. Tu equilibrio mental y emocional es más importante ahora. Siempre habrá tiempo para retomar los estudios.

Te dejo dos de mis artículos que tratan sobre este tema. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

Respuesta

Ese es el problema principal, que no te puedas ir de tu casa, si bien el problema es más para las chicas, los chicos a veces, también la pasan mal, ese machismo es cosa vieja, pero aun hay hombres que creen que darle un "bife" a la mujer, es normal. Si pudieras irte, estarías bien, el caso es que tienes que quedarte, por el estudio y por la vivienda, quizás puedas intentar de un familiar, o conseguir trabajo, depende de cada persona, depende del entorno y de las posibilidades que tenga. Razonar con ese tipo de personalidad, no es fácil y es improbable, además, ya hay amenaza de abuso físico, Es una situación difícil, pero no puedo decirte que hagas, depende de vos y de tus posibilidades para salir de ese ambiente. Sda.