Agua de pozo empieza a salir turbia al cabo de un rato

Este verano el agua del pozo que tengo en una finca en Madrid al cabo de un rato de estar bombeando agua clara, empieza a salir cada vez más turbia, el pozo esta hecho con anillos de hormigón poroso prefabricados y tiene más de 30 años y nunca había pasado.

4 Respuestas

Respuesta

Lo raro es que salga clara. Deberías poner un filtro pues no puedes evitar los sedimentos. Supongo que no la usáis para beber y cocinar.

¡Gracias!

La consulta es precisamente porque no entiendo que salga bien y luego turbia, al revés seria más normal.

Para beber y cocinar usamos agua embotellada.

Respuesta

La causa puede ser que la bomba genera turbulencias. Entonces al principio sale el agua clara porque está reposada pero en cuando se mueven los sedimentos se enturbia.

Respuesta

Si, es normal en pozos antiguos: La napa donde toma... se esta agotando: Si bien arriba esta entubado, en el fondo, se suele abrir una especie de "pequeña olla", de donde saca la bomba. Esa "pequeña olla" esta siempre llena con agua de la napa, que se asienta ahí, y la sacas LIMPIA. Cuando el pozo es nuevo, saca sucia al principio... justamente porque va sacando la arenilla que formara la olla. Cuando el pozo es muy antiguo, las napas que van llenando esa olla, se van agotando, y ya no esta llena: Por eso, al principio saca agua limpia, pero como se repone muy lentamente por el agotamiento, luego empieza a chupar agua turbia, con arena, porque fuerza a sacar agua donde casi no queda.

Eso, ya no tiene solución: O se debe profundizar el pozo, buscando una napa más profunda, o se debe hacer una perforación totalmente nueva, a varios metros de la antigua, para buscar una napa que tenga agua.

Si te sirve de consuelo, en mi casa hace dos o tres años, tuve que profundizar la perforación, porque las napas habían bajado... mucha gente sacando agua, y al bajar, por un lado el bombeado se volvía lento, y por otro tal como dices: al principio limpia, pero al cabo de minutos, turbia.

¡Gracias!

Lo raro es que otros años si se agotaba el pozo al rato de bombear y había que esperar un rato para que se rellenara de nuevo. Pero este año no hay problemas, no se ha quedado sin agua ninguna vez, aunque salga turbia.

Probablemente se derrumbo en el fondo algo más de la olla original, y aunque dejo más lugar para agua, también dejo mucha arenilla suelta para que siga subiendo.

Respuesta

La solución para quien tenga perforación y el agua salga turbia es que la bomba cuando bombea Ace turbulencia y para solucionar el arenisca es en el filtro de la bomba se pone un pedazo de bolsa plastillera doble con presunto se deja correr 15 minutos y ahí empieza a salir cristalina . Con algo menos de precion pero se soluciona . Cero arenisca . Les escribo de Uruguay.