Alguien sabe de bombas sumergible de agua

Disculpen hace unos días compré una bomba sumergible de agua marca Leo, de .75HP pero la cuestión es qué sólo trabaja 20 minutos tirando agua hacia arriba y después ya no bombea agua, se escucha que está trabajando pero no sube el agua, el pozo es de 15 metros de profundidad el cual tiene 4 metros de agua, se revisó el pozo tenía suficiente agua todavía, quisiera que alguien me puede explicar el motivo porque sólo ése tiempo aguanta la bomba tirar agua hacia arriba

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué altura es capaz de elevar el agua esta bomba?

Mira la placa de características.

Es posible que al empezar a bombear el nivel del agua del pozo esté a una altura que pueda elevarla hasta la superficie. Al cabo de un rato y según se va sacando agua, este nivel desciende hasta una cota que la bomba es incapaz de impulsar hasta arriba.

Respuesta

Hasta cuantos metros baja la boca de aspiración de la bomba