Aire en tubería a partir de una bomba sumergible S-510 acoplada a motor de 20Hp

El problema es que cuando esta trabajando la bomba sumergible, el aire en la tubería es tal que puedes contar 20 segundos hasta 30 algunas veces sin que salga agua de la tubería, no obstante, cuando trabajan las bombas de rebombeo 3 en total de 10 hp cada una desde el tanque de reserva, no se presenta el aire en la tubería.

Se trata de pozo profundo con las siguientes características:

O= 12"

NE=32 metros

NB=40 metros

LPS= 7,5 con el compresor

Profundidad= 150 metros

Colocación= 90 metros con columnas de O 4", 14x 6 metros de plástico

Bomba instalada: 6L6-8, 20 HP, 230 Voltios

Bomba actualmente instalada S-510 acoplada a motor de 20 HP.

Este pozo es el que suministra agua a una urbanización de 490 casas

Mi temor es que el pozo este rindiendo poco o que la bomba saque demasiados litros y no deja al pozo reponer y que este sacando aire y cuando saca aire es el oleaje alto; esto se presenta cuando enviamos agua directamente a las casas, desde la bomba sumergible.

1 Respuesta

Respuesta

Si el problema se presenta cuando pones la bomba en marcha es que falla la válvula de retención y lamtuberia se vacía, si ocurr cuando esta funcionando que de vez en cuando coge aire tienes dos problema spor un lado la bomba se queda sin agua y por otro el sensor de nivel que debería pararla no funciona.