Como revierto color entre verde y marron en picina de cemento?

Les comento cada vez que vacio, limpio y la vuelvo a llenar me oasa que el agua empieza a tomar un color entre verde y marron lo cual me hace pensar que el agua del pozo estaria turbia, pero el tema es que cuando la empiezo a llenar el agua esta muy bien.

¿Podra ser que el cloro granulado este haciendo alguna reaccion quimica? Mis vecinos tienen chacra y utilizan fertilizantes y demas, ¿podra esto filtrarse a la napa?

2 respuestas

Respuesta

Es muy posible que tú pozo tenga agua con una concentración de metales, tales como mucho hierro, o otros metales. Debias de analizar el agua en un laboratorio y que te digan las cualidades de tu agua. Y una vez realizado dicho examen. Pregunta ¿que clase de filtro podrías poner, para eliminar las sales o el calcio o otras sustancias como El Hierro etc. Para meter el agua purificada en el baso de tu piscina

La bombona con arena y sus seis posiciones de su llave selectora, no te puede quitar ni purificar totalmente el agua de pozo. El agua de la red municipal es muchísimo más cara. Pero ya viene tratada y acta para el consumo humano.

Las capa freaticas de la superficie de la Tierra, como bien dices: son muy susceptibles de transportar esa contaminación de sustancias tóxicas y conducir toxinas mortales, como sucedió hace siglos en Inglaterra, y descubrieron que la gente se moría después de beber agua de una misma fuente pública de un barrio, Descubrieron el Cólera.

Bueno espero te haya ayudado en algo y si te ha gustado dar a la calificación. Y hasta otra.(

¡Gracias! El analisis lo hicimos y hierro y demas dieron bajos voy a averiguar como decis por los filtros!!! Gracias

Me gustaría saber si despues de llenar tu piscina de gua de tu pozo y al día siguiente de haberla llenado, apareciera con ese color a chocolate, y una vez puesta tus dos pastillas flotantes que contiene concentradas en pocas cantidades:cloro, antihalgas, y floculantes. Que se encarga de que todas las cosas sólidas las deposite en el fondo de la piscina.

Creo que todo puede depender del floculante, antialgas que utilizas. Estas sustancias químicas no se evaporan como el cloro (lejía común) esta se volatiliza con el sol sin dejar residuos. ( La sal común también tiene cloro) .en cambio estas sustancias químicas se van acumulando cada vez que añadimos más y más de estos productos.

El PH y el Cloro varía casi continuamente en cada medición que hagamos en el agua y así que no vale decir: que hace 3 días que la medí y estaba bien.( Una piscina con PH alto y el Cloro expuesto bajo el sol. Es el paraíso de las algas)

Para eliminar los residuos que origina el floculante y antialgas que son los que se encargan de depositarlos en el fondo. Haga reciente y periódicamente un barrefondo y tendrá el agua cristalina y las paredes limpia.

En invierno que no se usa la piscina es conveniente aumentar el cloro, para que mueran todos lo bichos y este más agresiva el agua contra las algas.

Y nada más por ahora y valórame mi escrito que espero te sea útil (

Respuesta

Yo llene la piscina con agua del pozo luego le adicione Pisinex y nada luego cloro y se puso verde turquesa fui donde un químico y me dijo que le echara 250cc de agua oxigenada de 200 vol por cada 10mt3 y en menos de 1 minuto quedo cristalina