Avería bomba de agua de superficie de pozo

Tengo una bomba de superficie de sacar agua de pozo, marca gardenpumps HJ 600.

Esta bomba ya estaba cuando compré la parcela, desconozco dónde se compró.

Una vez que la pongo en funcionamiento, al poco rato se para, a veces al cabo de dos tres segundos de nuevo arranca y continúa sacando agua, otras veces se para y no comienza a funcionar otra vez hasta que desenchufo y vuelvo a enchufar (no apagando y encendiendo el interruptor), también vuelve a funcionar pulsando el botón de RESET. Pero vuelve a pararse, así continuamente.

No entiendo nada de esto, pero tengo la sensación que se queda electricidad, incluso he pensado que podría ser del enchufe, podría cortarlo y ponerle otro; pero antes quería contar con la opinión de un experto, por si pudiera ser de otra cosa.

2 Respuestas

Respuesta

No es nuestra especialidad

Bajo mi punto de vista, puede deberse, como dices, a un mal contacto del enchufe o del interruptor

También pudiera ser de la válvula antiretorno que debe llevar al principio del tubo de aspiración, que no retenga el agua y se desencebe

www.aguajome.es

Respuesta

Imagino que esa bomba tendrá un cuadro eléctrico donde cuelga un térmico y te refieres a que salta este térmico ¿?

Puede ser debido a varias causas

Que el motor se quede sin agua y tenga un excesivo calentamiento

Que dicho térmico tenga muchos años de instalación y este cascado

Aunque comentas que se para y al cabo de 3 sgds vuelve a arrancar ¿? Este problema seguramente venga derivado del presostato que controla el paso del agua, es un cajita gris que va montado debajo de la higrosfera

Cuéntame algo mas