¿Problemas con la bomba del pozo?

Tengo un pozo en mi jardín (100 mts.) que me surte de agua para el riego. El problema me ha surgido al comenzar la temporada de riego, y es que la presión del salida no es constante (el año pasado sí lo era), funciona a impulsos y al rato va descendiendo hasta que deja de salir agua. El caso es que al rato vuelve a haber agua disponible pero vuelve a desfallecer al poco. No creo que sea falta de agua en el pozo ya que el año pasado tenia agua de sobra y este año ha llovido un montón. La bomba esta sumergida pero no se las características de esta ya que cuando compre la casa hace tres años ya estaba toda la instalación hecha. De todas formas lo que me alerta son los cambios de presión y como esta va cayendo poco a poco hasta el corte. Un saludo. ¿Puede ser la bomba?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente sea que la bomba al estar en desuso largo tiempo esta haya cogido aire o incluso que este media atascada por las sustancias (arenas y sedimentos del pozo) y cuando hace el tiro de extraer el agua mientras que esta media limpia va bien y al atascarse por completo es cuando va desfalleciendo la bomba mi consejo es que tienes que sacar la bomba del pozo y revisarla por un técnico.