Incumplimiento acuerdo comunidad de propietarios

En mi comunidad se aprobó un acuerdo por mayoría en el año 2013 para demandar a unos vecinos que habían cambiado las celosías de la terraza por una ventana necesitan unanimidad, estamos en 2018 y el acuerdo hasta ahora no se ha cumplido hasta ahora, el último y unico presidente de la comunidad ha estado 5 años de presidente sin hacer nada junto con el administrador por supuesto son íntimos amigos y a favor de unos intereses en común

Ahora me ha tocado a mí ser presidente y y ahora hay vecinos que me están pidiendo que se ejecute el acuerdo y mis preguntas son:

¿Tengo que hacer yo cumplir el acuerdo ahora.?

¿Hay algún plazo para cumplir el acuerdo, caduca el acuerdo?

¿Me podrían demandar a mí si no cumplo yo este acuerdo y dentro de 2 años un vecino demanda por ¿incumplimiento de acuerdo nos pueden demandar a los presidentes anteriores?

¿Qué responsabilidad tiene el presidente y el administrador en este caso?

¿Quién tiene que hacer cumplir el acuerdo?

¿Cómo obligó al administrador para que se cumpla el acuerdo?

2 respuestas

Respuesta

¿En qué mes de 2013 se aprobó el acuerdo?

Perdon no es necesario.

Se lo preguntaba porque en 2013 cambio la ley

Mi consejo es que convoque otra junta para votar, indicando que los presidentes anteriores no han realizado el acuerdo.

Los acuerdos no caducan, pregunta que si usted tiene que cumplir el acuerdo, lo normal es que si.

Demandar se puede demandar por lo que se quiera, otra cosa es que tenga recorrido

Respuesta

Debes pedir al administrador que pase el asunto a un abogado. Hazlo por escrito, para que conste. Hazte firmar la copia. Tu responsabilidad se limita a esto.