¿Para qué sirve el colegio de administradores?

El administrador de mi urbanización eta realizando su deber penosamente, pone en los actas lo que quiere, se leolvida poner en los actas los acuerdos tomados en la junta de propietarios, etc etc, queríamos poner una queja sobre el ¿debemos de acudir al colegio de administradores de nuestra comunidad?. Muchísimas gracias por su atención y reciba un cordial saludo de este que le escribe.

1 Respuesta

Respuesta
Además de poder removerle del cargo - para lo que es necesario la myoría de los propietarios asistentes a la Junta si esta se celebra en segunda convocatoria -, pueden poner la queja oportuna en el Colegio de Administradores de su provincia. El Colegio se encargará de llamarle la atención si procediera. Cualquier duda me repregunta.
Buenas tardes, en la anteultima reunión hay un acuerdo aprobado por todos los asistentes, al administrador se le olvida ponerlo en el acta y nos dice que incluirá un anejo cosa que no hace.En la ultima reunión le decimos que no ha incluido ese acuerdo como aprobado y para sorpresa de todos decide votar al acuerdo otra vez y NO sale por unanimidad. ¿Esto es legal? Pues ahora los vecinos que ya realizamos esa obra nos veremos obligados a tirarlo todo, por un olvido del administrador. Muchísimas gracias de nuevo.
El problema de todo esto es que la primera vez que no inclyó el acuerdo tomado por unanimidad tendrían que haberle pedido una RECTIFICACIÓN DEL ACTA. Y para que esa rectificación constase deberían habérsela pedido por burofax.
Ahora no ha salido el acuerdo por unanimidad, y claro, no tiene a priori solución. Dicho lo cual lo que pone el libro de actas sirve de principio de prueba, pero no de prueba absoluta. Quiero decir, que si por prueba de testigos (presentes en aquella Junta primera, en la que se aprobó por unanimidad algo que no sé bien que es) demuestran que en su día se tomo cierto acuerdo, pese a no constar en el libro de actas, se deberá llevar a efecto lo acordado.
Otra vía que les cabe es la de impugnar este acuerdo, o desacuerdo último en base a que había uno anterior tomado por unanimidad. Lo que habrá que demostrar.
Por cierto, ¿de qué tipo de acuerdo se trata?
Hola, el acuerdo tomado fue que se podía cambiar la puerta de las casas ya que las que se pusieron eran de color aluminio, muy feas.En esa reunión un vecino lo propuso y se acordó ponerlas de madera acorde con el color de las ventanas.El presidente también estaba en esa reunión y no dijo nada en contra pero ahora dice que se niega también a esas puertas.Un 82% de los votos salio a favor por lo que el administrador nos dice que eso se da como aprobado pero creo que para este tipo de acuerdos es la unanimidad la que cuenta.Por eso le digo que este hombre no tiene mucha idea de administrar nada.
Entonces usted me recomienda que en la próxima reunión les diga algo a los vecinos, la verdad que somos 45 chalets y casi todos dijeron que no había que votar que eso ya estaba aprobado pero ya sabe ! La envidia es muy mala! Y ante la insistencia de dos vecinos que en principio no se habían negado y ahora parece ser que las puertas no les gustan.Mil gracias de nuevo me esta usted ayudando mucho con este tema. Esperando noticias suyas reciba un cordial saludo.
Conclusiones. Si cambia la apariencia externa de las viviendas, se necesita un acuerdo unánime. Esa es la regla general. Dicho lo cual, si es una minoría la que tiene ganas de fastidiar a una casi unanimidad de propietarios; y si a esta minoría ni le va ni le viene (no tiene un verdadero interés legítimo más que el de fastidiar y entorpecer con su voto), los Jueces vienen diciendo que eso es hacer un USO ABUSIVO DEL DERECHO A VOTO.
Por otro lado, y como la Comunidad es la que tiene derecho para accionar contra los comuneros, si los que han votado favorable son el 82%, la Comunidad no le va a demandar por el cambio de puertas. Ya que para demandarle necesitaría el voto de la mayoría.
Un propietario individual - del sector resentido - no se va a gastar la pasta en llevarle a Juicio por su puerta de madera. Así que manténgala como está, que con el tiempo consolidará su situación.
Una ayuda ! Excelente!. Muchísimas gracias por su ayuda desinteresada y la rapidez con la que me ha respondido. Reciba un cordial saludo y que tenga usted un buen día.