Posible estafa administradora comunidad vecinos en venta piso comunidad

En el bloque donde vivo venden desde años el piso portero, se han recibido ofertas pero nunca se obtuvo unanimidad para venta. Sp se oponía una señora. En la inmobiliaria donde estaba sin exclusividad una señora POR dio una señal que jamás ha sido ingresada cuentas comunidad y no conseguía unanimidad. En nov nos reunimos y se amenazó al único vecino que no quería vender de ir a juicio, en ese momento el hijo de otro vecino hizo una oferta por el piso de la misma cantidad y obtuvo la unanimidad, le dimos permiso para subir muebles etc. En feb volvimos a reunirnos y ratificamos la venta por unanimidad dimos poderes al nuevo presidente, acordamos reparto dinero, se confirmó que los padres de quién hace la oferta han arreglado papeles para ser propietarios de su piso que 12 años después seguía con lo del banco sin cambiar etc. Nos negamos a que diera señal para comprar suiguiendo criterio administradora.

No nos han dado actas nunca las actas pero no han empezado los trámites segregación y venta. Ahora han requerido por burofax un notario al presidente comunidad, a la administradora y al de la inmobiliaria en una notaría para firmar compra venta del piso por la señora POR que representa a una empresa y no al hijo vecino.

No creo que un notario pierda tiempo ni se preste a este juego si la señora por no tiene documentación y alguna cosa. Creo que la administradora está untada y nos esta estafando, la vecina que se oponía solo vende al hijo del vecino, y yo necesito el dinero pero no voy a vender a la empresaria a la que reprenda la señora x. La administradora quita importancia y le ha dicho al que quiere comprar que no se preocupe que no pasa nada que no le ha dicho nada porque es una tontería.

¿Q debemos hacer? Nos podemos oponer, si en junio no han vendido se puede requerir administradora para q venda al vecino, lógicamente el que obtuvo unanimidad no quiere forzar ni enfrentar a nadie comunidad

1 respuesta

Respuesta

A mi entender la única venta válida es la realizada al hijo del vecino ya que cuenta con acuerdo unánime (entendiendo por tal el de todos los que fueron a la junta donde se aprobó dicha venta, y entendiendo igualmente que, entre aquellos que no acudieron a la citada junta, nadie en el plazo legal establecido con posterioridad prestó disconformidad con el acuerdo).

De otro modo, habría que ver si la comunidad de vecinos autorizó al administrador y junta directiva a contratar los servicios de la inmobiliaria, y si esta, igualmente, informó a la señora POR de la necesidad de un acuerdo por UNANIMIDAD de la junta para su venta.

Si se contactó con la inmobiliaria y se inició cualquier procedimiento para la compraventa del inmueble sin autorización de la junta de vecinos, el responsable es quién haya contactado con la inmobiliaria y sólo él debe responder por esos hechos (es como si yo voy a una inmobiliaria y digo que quiero vender el piso de mi vecino del 3º sin su autorización)

Si, por otro lado, se ha autorizado la contratación de la inmobiliaria para la compraventa del inmueble, se indicó a la inmobiliaria que previo a hacer efectiva dicha compraventa era necesaria la ratificación unánime en junta de dicho acuerdo, y son estos quienes no han cumplido ese extremo aceptando el dinero de la entrada entregado por la señora POR, son ellos quien deben asumir cualquier responsabilidad.

Como ves hay muchas posibilidades abiertas, es cuestión de descartar unas y otras.

¡Gracias! El dueño inmobiliaria es el hijo del del primero que falleció a principios de año. Nos preocupa mucho porque sp se dijo y ha quedado acta len vender a una persona para vivienda habitual, sin antecedentes y que asegure que puede pagar cuotas. Y eso el hijo del vecino. La señora POR es una representante de una sociedad que se dedica compra pisos a Ancionos de residencias y pisos de comunidad y especulan con ellos. La señora POR dice que hay un acuerdo en 2016 pero eso no es cierto porque solo ha habido unanimidad en nov 17.