Cambio titulo constitutivo construcción de piscina interés general LPH

En mi comunidad se ha llegado a un acuerdo por 3/5 partes para construir una piscina, no se ha impugnado ese acuerdo, pero un grupo de vecinos 4 de152 me piden que se tiene que hacer otra junta por que la piscina no es de INTERÉS GENERAL

QUE se necesita el cambio del TITULO COSTITUTIVO (soy el presidente) estos vecinos se amparan en que con la nueva ley LPH 2013 la piscina no entran en los supuestos de mejoras o obras que contemplan en los artículos art 10 y 17 de la LPH como ascensor, eliminación de barreras, cerramientos de terrazas etc.y dan su disconformidad para ceder el terreno de la piscina

¿Si se ha llegado ya a un acuerdo para la construcción de la piscina hace falta otro acuerdo para cambiar el titulo constitutivo?

Dicen que falta otro acuerdo para cambiar el titulo constitutivo, que se necesita UNANIMIDAD ¿es necesario esa junta sabiendo que la unanimidad no se va a dar? ¿Me pueden obligar como presidente estos vecinos que la tenga que convocar la junta?

¿La piscina seria ilegal si no se cambia el titulo constitutivo y se puede cerrar si demanda un solo vecino? ¿Se puede cerrar si se construye?

El vecino amenaza con que si se empiezan las obras sin cambiar el titulo constitutivo pedirá medidas cautelares para parar las obras y demandar.

Dice que si el juez les da la razón me demandarán a mi Y ADMINISTRADOR por los desperfectos al seR los responsables.

El administrador tiene mucho interés que se construya y no se si se ajusta a la legalidad

En definitiva,,, ¿se puede hacer la piscina y empezar las obras?

2 respuestas

Respuesta

Existen numerosas sentencias que establecen que la mayoría de las tres quintas partes, aplicable a la instalación de nuevos servicios de interés general NO es aplicable a la instalación de una piscina y que ésta, por tanto, requiere de un acuerdo unánime.

le recomiendo la lectura de: http://tuadministradorenmurcia.com/?p=1487

Muchas gracias poliplos.

Tu respuesta y ei articulo del link me dice que estos vecinos parecen que tienen razón, gracias me seguiré informando para estar seguro.

Un saludo

En efecto. El objetivo de la norma que relaja la mayoría de la unanimidad a las tres quintas partes para la instalación de nuevos servicios pretende favorecer que las comunidades se actualicen y se mantengan al día. Pero eso no incluye cualquier tipo de nueva instalación, como la piscina. Más aún si la comunidad es relativamente nueva, puesto que en ese caso podría haber venido instalada de origen.

¡Gracias!

no hay de qué. Ya nos contará cómo acaba el tema.

¡Gracias! Hola de nuevo póliplos, sigo con el tema de la piscina, como te dije anteriormente había impugnado el acuerdo ya llego la demanda a la comunidad y ya han contestado a ella,

En esta contestación se basan en una sentencia de toledo que hizo referencia alguien en una pregunta anterior sobre una sentencia a favor de la piscina, tu le pediste la sentencia y no se supo más, si no la tienes te dejo el link y si me puedes decir que piensas de esa demanda pues te lo agradecería, gracias sentencia toledo

Respuesta

¿Raisis podrías informarme de como lleváis el tema de la piscina? En mi comunidad pasa exactamente lo mismo, y dentro de poco vamos a tener la reunión.

Y seguro que algún vecino se niega,.

Hola Almudena, una pregunta estas a favor de la piscina o en contra?

A favor, se que usted estuvo en contra.

En definitiva sé que no se hará si no es votado por unanimidad, en este foro ya me lo han explicado.

Esperemos que todos voten a favor, pero lo veo prácticamente imposible la verdad.

Cada uno tendrá sus razones para votar a favor o en contra.

¿Qué pasó en su comunidad?

¿Qué motivos tenia usted para estar en contra? Fue un tema económico, ¿o fue por que le iban a molestar a la hora de estar en la piscina?

Conozco un caso en el que no ha habido unanimidad y se ha construido la piscina, no se si lo habrán hecho de manera ilegal o como habrá sido, el caso que este verano ya han disfrutado de la piscina.

Lo que no quiero es que me engañen en la reunión y me digan que si se puede construir y que venga algún vecino con una denuncia y nos hagan tirar la piscina, con el gasto que ello supone.

Para la construcción de la piscina es claro que se necesita la unanimidad, yo esta semmana voy a entregar la demanda,

Mis motivos para no querer la piscina son muchos, el primero el administrador y presidente han engañado a toda la comunidad que se podía hacer por que era de interés general han echo poner 2000 eur a los vecinos que si quieren piscina de los cuales ya se han gastado 10.000.

Otro es por el ruido de la piscina en mi caso la ponen debajo de mi ventana,

Otro es el tema económico se dijo que se iba a hacer otra comunidad para la piscina y no se ha echo se junta todo con la única comunidad y muchos gastos de la piscina los estamos pagando toda la comunidad de omento pequeños pero no tengo que pagar nada de la piscina creo.

Luego a los que no queremos piscina salimos perjudicados en todos los acuerdos de la piscina en favor de los que si quieren piscina al ser 3/5

Nos quiere dar 4 eur por la cesión del terreno sin llegar a un acuerdo con nosotros, pero como se hace el acuerdo y son 3/5 nos ganan,

Y luego esta la guerra que hay en la comunidad esto sin estar echa la piscina y quiero vivir en mi casa tranquilo

¿

Más la responsabilidad civil y responsabilidad que es de toda la comunidad si pasa algo en la piscina respondemos todos y si no quiero piscina menos ninguna responsabilidad sobre la piscina no me baño y por que voy a ser responsable?

En todo esto mis sospechas es que el administrador que tiene un gran interés por la piscina es que se lleva una buena comisión y el presidente me da que mínimo no paga piscina yo he pedido presupuestos y sin decir yo nada ni negociar me daban un 20 por ciento,

sincerammente siento oponerme por que le viene muy bien sobre todo a los niños de la comunidad, pero los niños al final los meten en mi casa y yo trabajo en casa y esta comunidad es de protección y se oye todos los ruidos,

Un saludo

Claro, entiendo sus motivos.

Esta claro que usted quiere estar tranquilo en su casa.

Y si encima esta viendo irregularidades en los presupuestos es lógico y normal que se oponga, y que no quiera ninguna responsabilidad claro.

Creo que el presidente y el administrador tienen mucho morro si pretenden engañarles.

El caso que yo conozco sé que los que se han opuesto no han puesto ni un duro para la construcción de la piscina y tampoco se van a hacer cargo de el mantenimiento, lo que no se es si tendrán alguna responsabilidad en el caso de que pase algo, es algo que desconozco.

Ya veremos lo que se dice en la reunión de mi comunidad.

Ya le digo, que no quiero que nos lo pinten todo de color de rosa y que nos engañen, yo no quiero perjudicar a nadie.

Pero sería una pena que no podamos hacerla.

Es un terreno que no disfruta nadie, no hay nada, tiene un pequeño parque infantil, el cual se dejaría, y bueno tampoco esta pegado a los pisos, pero supongo que los que estén mas cercanos sin notarían el ruido.

Yo tengo niños pequeños y seria un desahogo en verano sin tener que trasladarme a la municipal o a la piscina de mi hermano ( siempre vamos) pero seria un lujo tenerla en mi comunidad.

Tendré que esperar a la reunión, pero veo prácticamente imposible unanimidad.

Informeme de como va su situación, yo le informare de la mía, siempre es bueno ver diferente puntos de vista.

Ppe cierto, ¿le daban i. 20% de presupuesto mas barato de lo que les han ofrecido a ustedes verdad?

Por lo que entiendo es que ya se han empezado las obras, ¿verdad?

Es una pena porque en su comunidad habrá vecinos que no entiendan de leyes y piensen que están haciendo bien, pero cuando vean su demandada se van a quedar a cuadros, que para nada le juzgo, pero habrán perdido una gran cantidad de dinero.

En fin, ya se verá que pasa en nuestras comunidades.

Muchas gracias por entender mis mootivos yo entiendo perfectamente los motivos de los que quieren la piscina, sobre todo por los niños que, que bueno es una piscina en casa y para los padres.

En mi caso todavía no se ha construido la piscina pero si se ha echo el proyecto que creo que se han gastado 8000 eur eso sin tener el acuerdo de la construcción de la piscina ni cesión de terreno.

Yo siempre me he negado a la piscina pero no he echo nada por que me fiaba del administrador que es el que sabe y siempre a dicho que valían los 3/5 entonce no podía hacer nada y me tengo que fastidiar si lo dice la ley estaba pensando en vender el piso, pero cuando me e informado un poco me he dado cuenta que están engañanado a todos los que la quieren y a los que no, creo que estas cosas se tiene que informar muy bien y con la ley en la mano y en este caso la ley esta de mi parte y e sido engañado.

Respecto al 20% lo cierto es que pedí presupuestos para informarme y me llamaron varios para ver el terreno y darme presupuesto, me parecía que era una molestia para mi y los constructores y le dije que ya no se hacia la piscina que me tenia que encargar yo de todo y no quería y dos me dijeron que yo tenia mi premio me daban el 20% se hacia un presupuesto más alto y listo. Claro ahí me di cuenta de tanto interés de mi administrador y presidente que son íntimos amigos y por que el administrador esta engañando a toda la comunidad y los acuerdos los hace a favor de la piscina, algún beneficio tiene que tener, eso si ni estoy seguro ni puedo demostrar claro

Un saludo

Pies si el administrador se lleva una comisión es normal que quiera hacer la piscina, que listo el tío.

Yo de verdad que te entiendo, pero me parece injusto, si todos los vecinos quieren hacer la piscina y sólo cuatro se openen, me parece injusto la verdad.

Que la mayoría " se tenga que fastidiar" y no disfrutar de algo por cuatro vecinos.

Entiendo también que todos tienen los mismos derechos a decidir, y que su opinión es igual de valida que la de los demás, que también es su terreno, y usted debe decidir sobre el.

En fin, espero que lo suyo se solucione pronto.

En mi caso, me gystariay que todo se llevase con la mayor claridad posible, y que por supuesto se vote a favor de la piscina, mi marido y yo también nos hemos planteado cambiarnos de piso a otro con piscina.

Si te entiendo pero si llegaran a hacer la piscina seguramente tendría que vender yo el piso y compramos el piso sin piscina y ahí hubo unanimidad al firmar sin piscina entonces el que quiera que venda y compre con piscina, yo no me enfado con los que quieren piscina estoy muy enfadado con el administrador yy el vecino que se enfade conmigo que le den, que no tiene motivos y somos 150 y 60 no quieren o no pueden y también me parece una discriminación que familias con niños no puedan pagarla y no se puedan bañan en una piscina de su communidad que no puedan bajar al parque, y familias que se han apuntado a la piscina y deben 6 meses de comunidad no lo entiendo al final pisos de protección con vecinos de primera y segunda

Un consejo, si hacéis la piscina pedir presupuesto entre varios vecinos y no dejéis que lo pida el administrador, no todos son iguales y la culpa la tenemos los vecinos que no pedimos presupuestos de las obras y se lo dejamos al administrador, pero el precio cambia mucho

Un saludo y ojala no tengáis problemas

Entiendo tu posición.

Esperó de verdad que tu situación también se arregle

La verdad es que hay muchas cosas injustas.

La verdad es que muchas decisiones son increíbles.

Bueno, ya me contarás.

¿Cómo sigue tu denuncia raisis? Me podrías informar

Pues poco te puedo decir esta en curso todavía no a llegado a la comunidad, se ha pedido medidas cautelares para que no se construya la piscina y bueno pues a esperar

Nosotros ya hemos tenido la reunión y el administrador nos ha dicho que solo son necesarios 3/5, yo le reitire que eso no era así, que tenia que ser unanimidad, pero no me hizo ni caso, empezó a hablar de leyes, de artículos, nombro a otras comunidades que lo habían hecho, nos dijo que la ley había cambiado en 2013, y yo le dije que los cambios no eran aplicables a las piscinas, y me dijo que yo no entendía de leyes, menos mal que yo si que quiero la piscina, porque vaya reunión que tuvimos, en fin, yo pospuesto no voy a negarme, ni voy a denunciar, pero informe de como estaba la ley, pero claro creyeron mas al administrador que a mi, ahora si los que no la quieren deciden movilizarse que lo hagan

En nuestro caso se ha hecho una especie de comisión de piscina, en la que podían apuntarse los vecinos que quisieran, para informar a otros vecinos que no asistieron a la reunión, para pedir mas presupuestos, en fin, a ver como acaba la cosa, tendremos que hacer alguna reunión mas, pero te digo que unos 75 vecinos dijeron que si y 10 dijerondineroo.

Le agradecería que me informase sobre su denuncia.

Porque esta claro que yo quiero una piscina pero no a toda costa, y no me gusta que me engañen, y parece ser que el administrador lo esta haciendo..

Y tampoco quiero poner un dinero y luego no tener piscina, ni dinero.