¿Celosía pvc en ático se puede poner?

Os quería transmitir la siguiente duda.
Nos acabamos de comprar un ático de segunda mano.
Por seguridad, queríamos instalar en la terraza del piso una celosía de pvc de unos 0.80-100 cm sobre el muro (1.42 cm es lo que mide elmuro).
Resulta que no hay ningún vecino con esta celosía.
Yo veo esta instalación como de seguridad, que que tengo 2 niños pequeños.
He hablado con el administrador y le he mandado un escrito solicitando la aprobación de esta "obra" que seria de carácter temporal (hasta que los niños fueran un poco mayores) y le he hecho mención en el escrito que es por "seguridad".
Estoy a la espera de que me contesten. Quizás tarden meses, ya que incluso puede que lo sometan a votación en la próxima junta de vecinos.
También le he solicitado los estatutos de la comunidad.
Os adjunto lo referente a fachadas.
"Queda prohibido el cerramiento de balcones o terrazas, sin el previo acuerdo en junta que lo permita"
No creo que me concedan el premiso.
Si así fuera, ¿podría hacer algo al respecto?
¿Se pueden negar a algo tan importante?
Solicito vuestra ayuda a ver que podemos hacer dentro de la legalidad.

1 respuesta

Respuesta
La ley de la propiedad horizontal establece que para cualquier cambio en las zonas comunes es necesaria la unanimidad en junta, se que el motivo por el que la solicitas es más que justificado pero la ley lo establece así.
Ante ésto tienes dos opciones:
-Esperar a la convocatoria de la junta para que se trate si le has mandado al administrador por escrito la carta esta obligado a que se trate en la siguiente junta el problema como bien dices es cuando se convocará.
-Hablar con el presidente para que convoque la junta y si se niega debes conseguir el apoyo del 25% de las propiedades o de las cuotas de participación para convocar vosotros mismos la junta.
En la junta se debatirá y votará el asunto en caso que se te deniegue solo puedes acudir al juez para que te de la razón.
Se que te gustaría oír otra cosa y visto tu caso la ley no parece muy razonable pero dentro de la legalidad estas son las acciones a tomar, confiemos en que en tu comunidad sean razonables y dejen hacerlo, de todos modos cuando se trate el tema en junta mételes miedo y diles que tu lo has solicitado por escrito que si te lo niegan y pasa algo vas a tomar acciones legales contra la comunidad.
Entre tanto solo puedes tener cuidado con los niños o impedirles el acceso a la terraza, tengo una hija y se que lo que te estoy diciendo es harto complicado pero poco más te puedo decir.
La otra posibilidad es hacer la obra pasando de la comunidad, esta te puede denunciar tiene el plazo de 15 años que no lo hagan los actuales vecinos no quiere decir que los que pueda haber en este plazo por venta, herencia.. no lo vayan a hacer, si te llevan a juicio tendrás que devolver la terraza al estado original y pagar los gastos judiciales y de tu abogado. Pasados los 15 años adquieres el derecho sobre la obra por consentimiento tácito, esto es algo que debes valorar tu pero que yo personalmente no te aconsejo.
Adjunto enlace por si quiere consultar este u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Te deseo mucha suerte y vecinos razonables
Muchas gracias por la información que me has aportado.
Veremos lo que pasa..
Me habían dicho que si era un elemento desmontable, no me podría decir absolutamente nada
Muchas gracias por tu tiempo
l
Si no supone alteración de la fachada ni de la terraza y no hay "obra" por ser desmontable podría ponerse.