¿Como y a quien puedo reclamar que a mi piso llega poca presión de agua?

Compre el piso (4º de 4 alturas) hace un año, y los anteriores dueños reformaron la casa incluidas las tuvieras del agua hace pocos años

Desde el primer día notaba que tenia poca presión y sobre todo que este variaba en función de la hora del día, incluso con el grifo abierto, para fregar por ejemplo, se veía que derrepente empezaba a salir menos agua o al revés mas agua, como si alguien abriera o cerrara un grifo en otra parte de la casa.

Desde finales de julio la bajada de presión ha llegado al punto de que no permite encenderse al calentador en algunas horas del día o este se corta a mitad de la ducha

Hablando con el presidente me indica que la entrada de agua y contador es común para los 4 bloques de piso que hacen la manzana y como son 4 alturas no hay bomba de subida de agua.

No se con quien tengo que hablar para que me midan con que presión me llega el agua a la entrada de mi casa, y si esta fuera baja, quien debe encargarse de aumentar la presión con la que me llega (Presidente de la Comunidad, Administrador, Canal de Isabel II etc) La verdad es que ha llegado a un punto en el que me resulta urgente para poder ducharnos en condiciones

2 Respuestas

Respuesta

Puede que tengáis en el portal un reductor de presión, por eso si abren más pisos no te llegue y si esta a 3 kilos y abres más de un grifo aunque no lo tengan los vecinos abierto estas en las mismas, en un portal que conozco de 4 alturas está así y es lo k pasa, deberían de tener reductor por piso y no en conjunto.

Respuesta

Si no te llega presión, primero se tiene que hacer una medición del canal para ver si ellos suministran la presión y caudal adecuadas, no se cuanto debe ser por normativa. Si es así entonces si a tu vivienda llega menos de 3 bares, la comunidad de vecinos, es decir hablando con el administrador y el presidente, tienen que hacerse cargo de aumentar la presión con depósitos y bombas o de sustituir las tuberías viejas si ese fuese el problema. Pero es un camino largo y peleagudo, tienes que armarte de paciencia. En algún caso he visto como el cliente al final ha colocado bombas en su vivienda. Pero es muy caro y ocupa mucho sitio. Suerte