Goteo por la válvula antirretorno

Tuve que cambiar el calentador de agua uno de 50l por uno de 80l pero desdés que lo he cambiado la válvula de antirretorno no para de gortear por el orificio de vaciado, también de vez en cuando hace un silbido las tuberías que van al calentador y creo que es porque hay aire en las tuberías.

¿Puede ser que la válvula esté mal? ¿Cómo le quito el molesto silbido?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que en tu vivienda/zona la presión de la red de la calle venga muy alta y tengas que instalar un reductor de presión (A LA SALIDA DEL CONTADOR, no junto al termo y que este tarado el reductor a 4 bar de presión aprox depende de la altura sobre la calle de la vivienda ...), respecto al silbido puede ser debido también a un exceso de presión, si por los grifos de agua caliente ya no sale aire el termo ya tampoco tiene aire,... por supuesto que también podría estar rota la propia válvula de seguridad y para ello habría que tomar con un manómetro de una toma de agua/grifo la presión que hay en la red si hay mas de 4 bar de presión como te decía a poner un reductor A LA SALIDA DEL CONTADOR, saludos

Gracias por tus consejos.

Lo que si es cierto es que antes no me pasaba y a sido desde que cambié el termo por lo que entiendo que la presión de la red sea la misma.

En cuanto al reductor de presión por lo que he podido ver por la web resulta muy caro y no lo podría instalar yo mismo.

Por lo de los silbidos de las tuberías he abierto el grifo un buen rato de agua caliente y esperemos resultados.

Saludos.

Unos termos aguantan una presión/válvula de seguridad y otros otras por lo que podrías tener la misma presión pero cada termo/fabricante soporta una presión/válvula seguridad..., lo primero de todo es ver la presión en la red con un manómetro..., el reductor de presión pues depende donde y como tengas tu contador si es en una batería de contadores es bastante sencillo pero..., saludos

Lo mas sencillo seria cambiarle la válvula antirretorno? si tengo que instalar una válvula reductora de presión en la batería como que no podría hacerlo puesto que solo tiene acceso el presidente de la comunidad y el que viene a leer los contadores pero si la tengo que instalar en el calentador me atrevería hacerlo.

Por otro lado no se lo que costaría un manómetro de presión.

Saludos.

No hay cambiar la válvula antirretorno/seguridad si esta bien..., como te decia hay que revisar que presion hay en la red lo primero de todo..., los cuartos de contadores son cerraduras universales/normalizadas que puede entrar cualquier fontanero porque todos tenemos ese tipo de llaves y sino pues sencillamente estas en tu derecho de entrar a ese cuarto a poner un reductor ya que es totalmente legal que puedas entrar y efectuar dicho trabajo sin permiso de absolutamente de nadie te tienen que dejar el presidente la llave si o si..., como te decia NO hay que instalarla junto al termo porque no sirve absolutamente de nada, para ponerlo a la salida de bateria de contadores tienes que decirme que altura vertical hay desde el contador hasta tu vivienda aproximadamente en metros porque ejemplo para 8-10 metros serian 4 bar maximo de presion, saludos

pues yo vivo en un segundo piso y creo que entre piso y piso hay 3 metros por lo que seria mas o menos 4 bar,ahora quisiera saber el coste que tendría dicha válvula reductora?

Hay muchas válvulas en el mercado pero alrededor de 30-50 euros, (por favor cuando no tengas mas dudas FINALIZA pregunta PUNTUANDO, gracias), saludos