Tengo poca presion en los grifos de casa

He cambiado de casa y tengo una caldera de gasoil con acumulador, sale poca presion de los grifos, nada exagerado, pero no se si es normal que si tengo el gua fria abierta y enciendo el agua caliente la presion sigue igual, no se suma, la pregunta es si es normal, ¿no se si la falta de presion puede ser del acumulador?, supongo que no, sino no afectaria al agua fria y tendria que salir con mas presion

4 respuestas

Respuesta

¿Tienes la misma presión en la fría como en la caliente? Puede que tengas los filtros obstruidos o poca presión de agua en la instalación, si tienes vecinos puedes ver la presión que tienen ellos en casa para comprobar si es de tu instalación o falta de presión en esa zona.

Es en todos los grifos, salen a 8 litros minuto, un par dd calles más allá hay mucha presión ya que vive un familiar i lo he comprobado, hasta le han aconsejado que ponga un reductor para no reventar nada, el antiguo propietario me ha dicho que siempre ha tenido la misma presión y no ha puesto ningún reductor, mi casa tiene 13 años i es a los 4 vientos y la que he comprobado que tiene mucho más es adosada,

Puede que tengas obstruida la tubería o alguna llave de paso, también puede que el contador esté obstruido, comprueba que la llave de paso general está totalmente abierta.

Respuesta

Has revisado las llaves de paso, de la caldera, de los baños, ¿y bajo el lavabo?

Respuesta

Estoy de acuerdo con JJ, también podría ser alguna llave de paso cerrada o dañada que no deja pasar el agua, que tengas un reductor de presión a la entrada, tuberías obstruidas, filtros de grifo sucio... ¿qué presión tienes?

Si llenas una garrafa de 5 litros y mides el tiempo que tarda en llenarse ¿cuántos litros por minuto salen por los grifos? ¿Te pasa lo mismo en todos los grifos?

Es en todos los grifos, salen a 8 litros minuto, un par dd calles más allá hay mucha presión ya que vive un familiar i lo he comprobado, hasta le han aconsejado que ponga un reductor para no reventar nada, el antiguo propietario me ha dicho que siempre ha tenido la misma presión y no ha puesto ningún reductor, mi casa tiene 13 años i es a los 4 vientos y la que he comprobado que tiene mucho más es adosada,

8 litros esta dentro de lo normal para un grifo, sobre todo si tienes aireador o reductor de consumo de agua en el grifo, aunque depende también de la presión que tengas, ya que si sumas el caudal de varios grifos al mismo tiempo tendría que dar mínimo 15 litros.

Es eso lo que no entiendo, si abro más grifos, sumando también salen esos 8l, baja a la mitad si abro 2 grifos

Si abres varios grifos que no estén en la misma zona( mismo cuarto de baño o cocina) y el caudal se divide es porque el atasco esta en la entrada de tu vivienda o la salida de agua del motor.

Pasa También en diferentes partes, entonces por las respuestas es que no es normal. ¿Qué tipo de atasco puede haber? La casa solo tiene 13 años, no tiene bomba, va por la presión de la zona, ¿i cómo puedo reparar este posible atasco?

Si no tiene bomba puede que se haya atascado el filtro que hay en el contador de agua, o puede que sea alguna llave de paso rota... habría que ir descartando fallos.

Respuesta

Tal y como indica el compañero deberías revisar los filtros de los grifos ( atomizador ) por si los tuvieras obstruidos y de ahí el problema. ¿Te ocurre en todos?