Válvula reductora presión baja caudal poco a poco

Madrid, edificio de 10 años conectado directo al canal, exceso de presión y varios accidentes acuáticos en casas. Comunidad avisa pero no da soluciones. Instalo juno a contador válvula Honeywell DO 4 FS 3/4 sin manómetro ( en conocida fontanería ese día no estaban finos) y queda regulada a ojo con poco caudal pero estable hace unos 3 meses. En ultimo mes comienza a disminuir mas el caudal, ademas al abrir el grifo sale un pequeño golpe de agua, luego casi se corta y luego poco a poco da un pequeño chorro. Le he dado vuelta y media al regulador de la vulvula y casi no se nota -algo mas de golpe inicial-( difícil acceder al cuarto de contadores). No entiendo porque esa bajada de caudal y poca o nula respuesta del regulador, salvo que se hubiera ensuciado en un mes, parece que no funciona bien.

Ademas hoy el tubo flexible de la válvula a la instacion fija estaba humedo y la union con el tubo fijo que va alas casas muy oxidada. Casi toda la bateria esta igual. Da miedo que eso salte por algun lado.

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que la válvula reductora de presión la pongas si puedes en tu casa, pon válvula de retención y si puedes económicamente pon de la marca wast control la reductora drv15 es con la que podrás regular con un manómetro y mas segura, las de latón con un tornillo no son muy fiables, eso no significa que no regulen .

Mi consejo es que te lo monte un profesional y te lo deje regulado, por que no es lo mismo regular desde el cuarto de contador que desde tu casa cambia las presiones, por consumos en la comunidad y la presión real que llega a tu casa en cada momento del día .

En este caso, de piso en altura me parece mucho lio cortar el tubo a la entrada; pero estoy de acuerdo contigo en todo. De hecho me resistía a ponerla por no tenerla cerca, pero tras varias roturas de tuberías en pisos, pues me puse a ello,

Pero en concreto, ¿te parece normal que la válvula a los 2 meses baje el caudal tanto de pronto y responda perezosamente?

¿Cambiarías la acometida o sea el manguito o racor desde el contador hasta la tubería de subida; o es normal que estén todos oxidados, húmedos, etc?

Gracias

No es normal lo de la válvula pero no se como la controlas sin manómetro, me imagino que a pelo, y eso no es bueno, referente al latiguillo, yo lo cambiaria si pierde, por que si gotea, un dia puede reventar y liar una muy gorda, y como va despues del contador todo lo que tire hasta que podais cortar el agua, es agua que has consumido, osea cuantes antes mejor .

Consejo busca un buen fontanero y que te haga todo esto y la certificacion de la instalaccion

Respuesta

SIEMPRE que se instala un reductor de presión hay que poner manómetro si o si para ver la presión..., es posible que se haya estropeado o le haya entrado alguna partícula al reductor....