Presión del agua varia

Aunque he visto problemas parecidos al mio en tu web, te comento lo que me sucede:
Me varía la temperatura del agua en toda la casa debido a que cada 20 segundos o así cambia la presión del agua fría. Es un cambio de presión considerable (el caudal se reduce en 1/3 durante menos de un segundo). Este cambio es suficiente como para que al ducharme sea muy incómodo (me abraso cada 20 segundos o así). Me pasa en todos los grifos de la casa.
Las características de mi casa son: calefacción dentral para 40 vecinos. 8 alturas (bajo+7 plantas). Yo vivo en el 1º. El grupo de presión y la caldera (es de condensación, cosa muy rara) están en el sótano. El edificio tiene 2 años de antigüedad.
Lo raro es que este problema solo me pasa a mi. Ni el del último piso ni los de mi altura tienen problemas de presión. He revisado todas las llaves de paso de los patinillos y no parece que haya nada raro. Lo curioso es que siendo cambios de presión cíclicos no sea debido al grupo de presión.
Si quiero que un profesional revise la instalación. ¿Llamo a un fontanero o tiene que ser otro tipo de técnico?

1 respuesta

Respuesta
En principio (mi opinión vale...) yo creo que es por el grupo de presión que al abrir grifos baja la presión y entonces tarda un poco en saltar el grupo de presión automáticamente y vuelve a subir la presión y así todo el rato una vez que sube la presión con el grupo este se para automáticamente y va bajando otra vez la presión hasta que vuelve a saltar el grupo,,,, en teoría es eso lo que pasa,,, lo lógico es que llaméis la comunidad de vecinos a la empresa que instalo el grupo de presión o tengáis el mantenimiento y exponed el problema haber si lo pudieran ajustar al máximo para tratar de evitar esos cambios de presión,,, otra solución que puedes hacer es poner un reductor de presión justo en la salida del contador de agua de tu vivienda, han sacado un reductor de presión de la marca ARCO que mantiene constante la presión a 4 bar y funciona bastante bien,,, ya te digo lo pones justo a la salida del contador individual tuyo de agua y pruebas porque lo de regular el grupo lo veo complicado...
Saludos y suerte (cuéntame como va todo vale)