Recomendaciones o consejos libros contra la depresión, ansiedad comer impulsivamente

Pues soy una chica tengo 20 años y creo sufrir de depresión o algo parecido y también ansiedad y cada vez que algo o alguien me saca de la tranquila como compulsivamente a pesar de no tener hambre y esto es un circulo vicioso Porque me deprimo por estar gorda y por eso como he intentado controlarme pero no lo logro y eso también me ha llevado a consumir drogas y alcohol y de verdad no quiero seguir así hace 2 años estaba flaca y feliz ahorita me siento un asco y buena para anda y se que todo uno lo puede controlar con la mente y me gustaría que alguien que haya pasado por esto me recomendé libros o me de su opinión Obviamente no solo Estoy depresiva solo por no estar feliz con mi aspeto físico aun otro factores pero este influye mucho ... Quisiera buscar ayuda pero nadie en mi familia me apoya y no tengo los recursos para hacerlo

1 respuesta

Respuesta
1

Utiliza tu voluntad, y tu inteligencia, quiérete un poco, nada más que un poquito, y se resuelve el problema. Veras, si tienes problemas, come de más, bebes, etc, estas sumando problemas, que después, serán problemas de salud, algunos pueden ser graves, de modo que tengas el problema que tengas, sea que te sientas sola, que no te sientas linda, que te sientas menos, que te sientas mil cosas, si estas en peso, con una rutina de ejercicios, bien alimentada, estarás en mejores condiciones de afrontar la vida, y veras, muchas de las cosas que ahora te parecen la gloria, con el tiempo, no valdrán nada, "no todo lo que reluce es oro", y mucho es puro ilusión y puro cuento, de modo que empezá haciendo una menu sano, evitando golosinas, chatarras, deja para un día diarte un gusto con un poco nada más, para no cortar todo, no es necesario privarse de una porción de pizza, un helado, cada tanto, pero no hacerlo de todos los días, busca en la info nutricional de los alimentos que hay cosas chiquitas que tienen más calorías que un almuerzo, buscate tablas de alimentos, guardales en tu navegador para consultar, de a poco, hace tu propio menu, libros sobre autoayuda hay miles, y puede que leas mucho y no te sirva de nada, hay mucha repetición, pero mira, busca artículos puntuales como por ejemplo"como vencer esto". "como afrontar esto otro", lee "por arriba", sin tomarlo todo en serio, y veras que en algún momento, aparece algo, una frase, lo que sea, que dirás "esto es justo para mi". Recuerda, busca y encontraras. Otro dato, en lugar de gastar en chatarra, comprate una balancita de esas de supermercado, baratas, que solo pesan,(sin chiches raros) y anda pesandote cuando te levantes, con frecuencia, anota el peso, y anda rebajando en calorías en forma razonable, este simple acto te ayudara a progresar en el peso. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas