Contrato para trabajo de fines de semana y festivos

Me contratan para trabajar en una tienda los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y todos los festivos... ¿Cuál sería el contrato más adecuado para esta situación laboral? ¿Cuál seria el sueldo mínimo a cobrar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Anais C.,

El contrato sería indefinido (lo ideal, aunque a los empresarios les suele gustar más hacer contratos de duración determinada) y a tiempo parcial, en función de las horas que efectivamente vaya a realizar. Teniendo en cuenta que la jornada se toma en cómputo anual, debe hacerse un cálculo de lo que se va a trabajar anualmente con los festivos y tenerlos en cuenta para el contrato, o el mes que tenga festivos se tomarán esas horas como horas complementarias.

El salario dependerá del convenio colectivo de aplicación, que puede ser el de ámbito provincial o el que la empresa tenga convenio colectivo propio.

Reciba un cordial saludo

[email protected]

No olvide valorar si la respuesta le ha sido de utilidad