Contrato parcial con jornada en domingos

Tengo un contrato a tiempo parcial de 15 horas semanales repartidas en sábados y domingos.

Trabajo todos los domingos del año normalmente entre 7 y 11 horas. Mi pregunta es cómo deben pagarse esos domingos.

Es decir, he estado leyendo el estatuto de los trabajadores, el convenio colectivo de comercio general y el código laboral y siempre pone que debe remunerarse o bien a un 75% más de la hora ordinario o compensar con días de descanso. Pero todo eso parece que solamente sea para jornadas completas donde ocasionalmente te hacen trabajar un domingo o festivo.

Si en mi contrato ya esta estipulado que mi jornada es en domingo, ¿se supone que se paga como horas ordinarias o el salario debe ser igualmente más alto?

1 respuesta

Respuesta

En los contratos de tiempo parcial no se pueden hacer horas extras pero si horas compromentarias en el caso de que sea el contrato indefinido. Se podrás hacer pero un tanto por ciento.