Trabajar en festivos

¿Puede la empresa hacerte trabajar un domingo, diciendo que es obligatorio, aunque te paguen las horas, si tu no quieres trabajar en festivo y por descontado en tu contrato no lo especifica?

1 Respuesta

Respuesta
Te tienes que remitir a tu convenio colectivo, si este especifica que se puedan trabajar los domingos lo tendrás que hacer.
La ley dice que preferiblemente se tiene que dar descanso los domingos, si no es el caso la empresa te puede obligar a trabajar el domingo y luego te tendrá que dar un día de la semana para el descanso.
Si te obliga a trabajar en domingo, que te lo pague como un día festivo, sino pone lo contrario en el convenio colectivo que te afecta.