¿ Puede haber un trabajo sin ninguna fiesta al año ?

Tengo un trabajo en el que no hay ningun dia de fiesta al año, trabajo todos los dias del año salvo 25 diciembre y 1 de enero(tengo esos dos, pero ... ¿y los otros 12?) .
Al hacer el computo de horas anuales me he pasado en 80 horas de lo que me marca el convenio (ingenieria) y no se me computa ninguna hora extra .

Segun la empresa, todas mis semanas de trabajo deben ser de 40 horas semanales, o sea, si un dia es fiesta, da igual, tengo que trabajar igualmente (cero horas extras), ese dia me pagan un poco mas como trabajo en festivo, igual que los domingos, que tambien cobro algo mas .
Tengo un mes de vacaciones, o sea, no percibo ninguna compensación en tiempo por esos dias de fiesta .

Yo creo que un dia de fiesta no solo deberia de cobrar mas por ser festivo, sino tambien apuntar horas extra ya que no me las abonan y asi poder pedirlas como horas de compensacion. ¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del tratamiento que se establezca en su convenio colectivo. Debe comprobar en su contrato de trabajo que convenio colectivo le esta siendo aplicado y en el apartado de Jornada puede comprobar si los Festivos y Fines de Semana tienen un precio especial y si esta obligada la empresa a concederle 1 día de descanso adicional.