¿Es necesario que tenga que ir al psicólogo?

Siento que todo me cae mal, cuando me regañan lloro, cuando peleo o discuto con alguien a quien quiero también lloro. Me deprimo muy fácil, y a decir verdad jamas me recuperé de la perdida de mi madre.

Me esfuerzo en hacer las cosas bien, e intento con toda mi alma hacer feliz al otro, pero dentro de mi no hay nada de felicidad. Aveces me refugio en los libros o escribo historias para tratar de despejar mi mente y no pensar y llegar a llorar de nuevo.

En mi trabajo me dijeron que tengo que ir al psicólogo pero no me animo y por eso recurrí a este sitio y querría saber que opinan ustedes.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te sugiero, que es lo que se hace generalmente aquí en mi país, es ir primero al medico clínico, para una revisión general de rutina, análisis, lo que el disponga. Si todo esta bien, y le comentaste el problema, el te dirá si te conviene derivar al sicologo o no, pero no vayas directamente, primero, revisa la parte física. Y puede que si, si el bueno el profesional, que te de alguna ayuda, todo depende a veces, de la calidad del sicologo, de su voluntad de ayudar, y no como algunos, que he visto solo llenan unos test, escriben en su computadora, y hasta pretenden que el paciente, firme una nota, permitiendo que sus notas queden a disposición de otros colegas, si vas a ir de alguno, trata de que te recomienden uno bueno. Todo esta bien, si es para mejorar tu calidad de vida.

¡Gracias! Luis enrique, haré eso primero y esperaré lo que me diga mi medico clínico. Quiero cambiar mi vida para bien.

Saludos y bendiciones.