Como enciendo una lámpara con tres interruptores de tres vías cada uno

Debo encender una lámpara desde 3 puntos con 3 interruptores de tres vías debo usar solamente 3 de 3 vías cada uno es un trabajo practico soy estudiante de electricidad si alguien lo sabe agradezco su ayuda

4 Respuestas

Respuesta

Si quieres encender/apagar una misma lámpara desde tres puntos diferentes necesitaras si o si dos conmutadores (tres cables) y un conmutador de cruzamiento (cuatro cables).

Respuesta

Suponemos que interruptor de tres vías se refiere a un conmutador.

Si es así, el ejercicio te lo habrán puesto para que pienses y te des cuenta que es imposible.

Como te dice JS BP no se puede hacer, a no ser que pongas un cruzamiento.

Respuesta

Necesitas uno de cuatro... pero tres de tres... o que enciendas y no apagues en el mismo

Respuesta

Necesitas 2 interruptores de 3 vías y 1 de cuatro vías para el cruzamiento