Como instalar doble conmutador

En mi dormitorio tengo tres interruptores, alguno es conmutado, puesto que puedo encender y apagar la luz desde cualquiera de ellos.
El caso es que controlan dos puntos de luz, y por tema de consumo eléctrico, quiero separarlos, es decir, poner un doble conmutador, que pueda controlar si quiero encender las dos lámparas o solo una.
En la tienda me han vendido un doble conmutador, pero no sé como conectar los cables
Por si sirve, aunque supongo que dará igual... La marca del mecanismo es Legrand
¿Me ayudas?...

1 Respuesta

Respuesta
En t habitación lo que tienes es un encendido conmutado desde 3 puntos, osea tienes dos conmutadores de extremo y uno de cruce, si lo que quieres es separar los dos puntos de luz, lo que necesitas es dos conmutadores dobles y un conmutador doble de cruzamiento, para poder apagar y encender desde los 3 sitios cada punto de luz por separado, ¿es esto lo que quieres acer? Si me das una diré t puedo mandar un esquema de conexión.
Muy buenas:
Gracias por la rapidez en la respuesta. Efectivamente tengo dos conmutadores (tres cables de cada uno), y el de cruce (Son cuatro). Solo había comprado un doble conmutador (Tiene hasta para 6 cables), o sea que necesito otro, y supongo que del cruzamiento igual, uno doble (¿No vale con el que tengo de 4 cables?).
Si me puedes poner una foto de un conmutador de cruzamiento doble, te lo agradezco. Y si mandas el esquema, también... Va a ser mucho lío para mí sin ese esquema.
El mail es: [email protected]
Gracias.
Te mando un esquema de conexión, el conmutador de cruce que tiene 4 contactos no t vale como doble cruzamiento, el doble cruzamiento tiene 8 contactos, un saludo y espero que t sirva de ayuda el esquema, cnd finalices t pregunta.