Perillas con cuatro vías

Para apagar y encender una lámpara desde dos puntos distintos, he utilizado dos perillas (no se cual es su nombre técnico, son interruptores de tres contactos, que cuelgan del cable, lo que siempre se ha utilizado para apagar y encender la luz desde la cama) El caso es que para instalar un nuevo interruptor, necesito un conmutador de cuatro vías, para conmutar entre conexión en paralelo y en paralelo y cruzada. Quisiera saber si existen perillas con esas características y donde puedo adquirirlas.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil encontrar perillas conmutadores (3 contactos) y jamás he visto una de cruce (4 contactos), aparte que ya prácticamente no se usan las perillas..!
No creo que existen debido a la necesidad de un cable de 4 conductores que con las normas actuales sería inusualmente grueso! La única solución sería usar una caja de superficie con un aparato de cruce y su cable correspondiente (abultado y poco vistoso)...