¿La producción de caramelos involucra animales en alguna forma?

Soy vegetariana por los animales desde hace unos años y siempre he tenido esta duda, si hay animales involucrados en la producción de caramelos (NO gomitas). Donde vivo casi nadie es vegetariano, y me cuesta encontrar información de calidad, que no desinforme, valga la redundancia.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo tu duda, veras, no conozco la info sobre caramelos, pero algún datito te puedo dar. Hay productos que usan los vegetarianos, y por ética No puedo mencionar aquí, sabrás disculpar, que contienen productos de origen animal en su elaboración, o bien en su propio contenido, eso no es fácil de saber que productos son, cuestión de mirar un poco, pensar un poco. No todos, por supuesto, hay empresas dirigidas por vegetarianos que no incluyen nada, pero es raro que haya eso, la elaboración de caramelo simple, no debería llevar nada de eso, me refiero a los caramelos primarios de azúcar nada más, pero puede que haya agregados, difícil saberlo, de todos modos, los caramelos, de azúcar blanca refinada, no es buen alimento, pero eso ya lo debes saber. En los caramelos, habrás visto en su composición, grasa, eso es lo que te debe hacer dudar, y es cierto, por que en algunas info, no ponen de donde la sacan, y puede ser grasa animal, aun en productos más comunes, es difícil, a veces, saber el contenido completo . Sds.