Extinción de condominio entre hermanos de dos viviendas al 50%

La situación es la siguiente

Mi hermano y yo somos propietarios de una vivienda al 50 % por una herencia. Y queríamos hacer una extinción de condominio para quedarme yo con la vivienda A

Mi padre quiere cedernos su vivienda en vida y no esperar a fallecer, haciéndonos propietarios de esta vivienda también al 50 %,

Queríamos intercambiar el 50%de nuestras viviendas para quedarme yo con el100% de la vivienda A y mi hermano el 100% de la vivienda B más una compensación económica pues la A es de más valor que la B

¿Sería doble extinción de condominio?

¿Seria permuta de viviendas? Como tributaria

¿Y la cesión en vida de mi padre es posible? Como trbutaria

1 Respuesta

Respuesta

El principal problema que tiene esa compleja operación es el costo fiscal de la misma que puede ser elevado, necesitan por tanto el asesoramiento de un experto en la materia que, después de los oportunos cálculos, les indique la forma menos gravosa de llegar al resultado que desean.