Validez testamento 1960 ante una vivienda con cónyuges divorciados

Mis padres se divorciaron hace más de 25 años, mi padre compro la vivienda 50% a mi madre y se quedó el con su totalidad y propietario. Falleció en el 2013 mi madre ya estaba de nuevo divorciada de otra persona y mi hermana hacía más de 30 años que no veía a mi padre, en el piso de mi padre yo estaba empadronaa y cuidaba a mi padre desde el 2010. Tras su muérte aparece un testamento del año 60 que no habíamos ni nacido mi hermana y yo, y ahora el piso el 50% es de mi msdre y el resto de mi hermana y mío. Constantemente son amenazas y han echado a mi hijo cerrando la llave, y yo estoy con discusiones porque me quieren echar. El tema es después del año 60 tiene validez este testamento, es lógico que mi msdre ahora tenga ese poder de 50% de la vivienda teniendo ella una propia y sin hipoteca. Puedo hacer algo para alegar o remitir para conseguir la mitad de la vivienda para ambas hijas. Necesito asesoramiento ya que estoy en una situación muy crucial.

1 respuesta

Respuesta

Si ese testamento es el último firmado por su padre, tiene plena validez, ¿Han hecho vds la aceptación y adjudicación de herencia conforme a ese testamento?

Si tenemos la aceptación y la escritura deL piso con las 3 propietarias. Pero el testamento del año 1960 y si ha habido divorcio En el 1997 más o menos y ya tuvo su compra en su día mi madre de este piso.

Me temo entonces que no tiene una solución fácil, debería llegar a un acuerdo para la extinción de ese condominio.