¿Qué compromiso tengo con una inmobiliaria que en la hoja de visita advierte que me cobraría un 6% si no la compro con ellos?

Vi una casa con una inmo. No me gustó y firme una hoja de visita con la advertencia de que si la compro sin los servicios inmobiliarios les pagaré igualmente a ellos un 6%. Meses después de la visita vi la casa anunciada por el particular y mi pareja me convenció para verla de nuevo y hacerle mejoras. El particular quitó la casa de la inmo. ¿Si ahora quiero negociar por mi cuenta puedo? ¿Queconsecuencias puede tener?

3 respuestas

Respuesta

Me suena muy irregular. ¿Desde cuándo el comprador tiene que pagar una comisión a la inmobiliaria? ¿Estás segura que firmaste semejante atrocidad?

Segurísima. Para confirmarlo vi una casa más con la misma inmo... yo creía que solo estaba firmando una hoja de vsita puesto que pregunté al comercial... me dijo eso... que no tenía importancia... que solo era para llevar un control de vsitas para sus archivos... y que no era más que una copia de la hoja que yo me llevaba con las fotos y el resumen de características de la casa... pero nada más lejos de lo que eataba firmando. Lo ponía bien claro en un párrafo. Ahora no sé qué hacer...

Desde luego es algo de lo que no había oído hablar hasta ahora. Yo acudiría a un abogado, pues es posible que haya la forma de impugnar una cláusula tan abusiva. De lo contrario, mejor te olvidas de hacerte con esta casa y, en el futuro, no vuelvas a firmar una cosa así.

Respuesta

Esa agencia puede reclamarle su comisión, tendría que invocar para defenderse en caso de pleito que las condiciones de la compra han sido distintas de las que le ofrecieron inicialmente

Por ejemplo... ¿qué el preciod e compra fuera mucho más bajo? ¿Eso valdría?

El precio es una de las condiciones fundamentales, tendría usted que demostrar esa circunstancia.

Respuesta

Dices que ya no está en la inmobiliaria, negocia con el dueño el precio.

A ver qué dicen más expertos