Hoja de visitas inmobiliaria

Hace unos días fui a visitar unos pisos con una inmobiliaria antes de irnos me hizo firmar unas hojas como que los había visto, de justificante para su jefe me dijo, como llovía y era tarde ni las leí. Y no tengo copia ni nada. Ahora sigo mirando pisos por mi cuenta porque la inmobiliaria se lleva mucho y no se que responsabilidad tengo con ese papel. También uno de los pisos que vi con inmoboliaria me lo ha ofrecido el particular más barato, ¿puedo comprarlo? ¿Qué pasa con la inmobiliaria? Solo me afecta para ese piso, ¿no? ' ¿Los qué miro por mi cuenta no tienen porque meterse? ¿Puedo pedir una copia del papel a la inmobiliaria?

1 respuesta

Respuesta
En ese papel que firmaste simplemente indicará que el día tal visitastes ese piso por mediación de la inmobiliaria, si después hacéis el contrato entre vosotros sin contar con la inmobiliaria, ésta os podrá demandar reclamándoos su comisión
Evidentemente solo pueden reclamarte por los pisos que te hayan enseñado, no por los que hayas visto por tu cuenta
Muchas gracias por la respuesta. También me gustaría saber cuanto tiempo tiene de validez ese papel y si puedo o debo pedir una copia. Si hiciera el contrato con el particular y no se enteran, ¿pasaría algo? ¿Yo se que es una faena para la inmobiliaria pero es que 18000? Menos es mucho dinero! Bueno muchísimas gracias por todo y espero tu respuesta. Saludos
En principio si ellos pueden demostrar que esa venta se ha realizado gracias a su mediación podrán reclamaros el dinero
Ellos se pueden enterar fácilmente consultando los datos en el registro de la propiedad donde constará el vendedor y el comprador
Lo de pedir la copia, puedes hacerlo, tampoco tiene mayor relevancia, simple consta que en fecha tal visitastes esa casa por mediación de la agencia
Vale, muchas gracias. Tengo ya la ultima duda, ¿cuánto tiempo tiene de validez ese papel que firme? y, si el vendedor que no tiene compromiso con la inmobiliaria, pone un anuncio en el periódico y yo llamo y resulta que es ese piso, ¿qué pasa? Eso no sería por mediación de la inmobiliaria, ¿no? ¿Qué pasaría en ese situación? Bueno perdone por las molestias y muchas gracias!
La ley no fija en este caso un plazo de vigencia de esa hoja, lo que tiene en cuenta es que la compra se realice como consecuencia de esa mediación.
Deberéis estar también al contrato firmado por el comprador con la inmobiliaria
Lo de la opción que comentas es algo arriesgada, porque es prácticamente seguro que cuando la inmobiliaria se entere de esa venta os va a demandar, y deberéis justificar en juicio que a pesar de que tuvisteis la mediación de la inmobiliaria vuestra compraventa no tiene relación con la misma (a pesar de ese anuncio en el diario deberéis convencer al juez que no hubo acuerdo entre vosotros para por medio de esto evitar a la inmobiliaria)