Venta de piso sin inmobiliaria

Tengo el piso en 2 inmobiliarias a la vez, y una de ellas le ha enseñado el piso a una pareja.
Esta pareja se ha puesto en contacto conmigo para poder comprar el piso ahorrándose la comisión de la inmobiliaria, puesto que ellos no han firmado ningún justificante de visita. Lo malo, es que a mi cada vez que enseñan el piso, me hacen firmar una hoja conforme lo han enseñado.
¿Habría alguna manera de poder vender el piso a esta pareja de particular a particular?

1 respuesta

Respuesta
Puedes venderlo en cualquier momento, el problema vendrá de que si la inmobiliaria fue la que dio a conocer la propiedad al comprador, esta ha hecho su trabajo y podrá solicitar la comisión correspondiente (si puede justificar que así ha sido, y según comentas sí puede)
En resumen, puedes vender directamente si quieres pero la inmobiliaria puede solicitar su comisión.
Creo que la inmobiliaria ha realizado bien su trabajo (ya que has encontrado comprador) así que se merece recibir su parte.
Hola,
Os comento mi caso :
Tengo el piso en 2 inmobiliarias a la vez, y una de ellas le ha enseñado el piso a una pareja.
Esta pareja se ha puesto en contacto conmigo para poder comprar el piso ahorrándose la comisión de la inmobiliaria, puesto que ellos no han firmado ningún justificante de visita. Lo malo, es que a mi cada vez que enseñan el piso, me hacen firmar una hoja conforme lo han enseñado.
¿Habría alguna manera de poder vender el piso a esta pareja de particular a particular?
Muchísimas gracias!
¿Y si quito el piso de la inmobiliaria y espero uno o dos meses para venderlo al particular?
Si el piso lo mostró la inmobiliaria al cliente que lo compra seguirá teniendo el derecho a su comisión (y en un plazo tan corto ten por seguro que lo descubrirán).