Inmobiliaria que pretende denunciarme

Una inmobiliaria me enseñó varios pisos, estuve interesado en uno de ellos, pero no llegamos a acuerdo económico. Además de esto, no querían dejarme una copia del posible contrato de reserva del inmueble (para que yo pudiese estudiar todas sus cláusulas), solo me dejaron verlo en la pantalla de su ordenador, ¿a menos que les abonase la señal (3000?). Como me pareció algo raro tanto ocultismo y tanta presión, busqué en internet y vi que el mismo inmueble estaba en 3 inmobiliarias más, y además los propietarios lo anunciaban como particulares en una web de compraventa. Me puse en contacto con ellos, me dijeron que las inmobiliarias estaban al tanto de que ellos lo tenían a la venta por su cuenta. Acordamos todo y compré el inmueble. Ayer me llamó una persona que dice ser el abogado de la inmobiliaria (pero no quiere darme su nombre ni nº de colegiado)y que me quiere denunciar por no haber pagado sus honorarios. En primer lugar, yo no tengo nada firmado ni pactado con ellos, tan solo los partes de visita, de ese piso y de varios más. En 2º lugar, el inmueble estaba a la vista anunciado en internet, yo no me puse en contacto con los propietarios a través de la agencia. Y en 3º lugar, si han de reclamar honorarios, entiendo que deberían reclamárselos a los vendedores, puesto que el comprador (yo) en ningún momento ha sido informado de que debe pagar nada en caso de no quedarse un inmueble que ha visitado. ¿Es correcto esto? ¿O tienen razón ellos?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de firmar esa hoja de visita ya le vincula con la inmobiliaria, si con posterioridad compra la vivienda que ha visitado a través de ella, la inmobiliaria podría exigirle la comisión por la venta de esa vivienda
Al acudir a la inmobiliaria pide su intermediación para la compra de un piso, cuando firma la hoja de visita se compromete a no comprarla por su cuenta sin intermediación de la inmobiliaria, y el incumplimiento de esto permite a la inmobiliaria reclamarle