Reclamar honorarios inmobiliaria

Buscando piso a través de
Internet, concretamente a través de
Idealista.com, vi un piso que me llamó la atención y decidí mandar una oferta a
través de la misma página rebajando bastante la cantidad con intención de tantear
la situación (solo se envía el nombre y apellidos, numero de teléfono y precio que se propone). A los pocos
días me llama un chico de la inmobiliaria que la tiene en cartera y concretamos
una cita para ir a visitar la vivienda (todo ésto telefónicamente).
Fuimos a verla mi novia y yo, pero el chico de la inmobiliaria
no nos hizo firmar ningún parte
de visita. Al terminar la visita hablamos con él y le comentamos que nos
interesaba pero que no estábamos dispuestos
a pagar lo que pedía, y que si nos llamaba en pocos días le haríamos una oferta
para que se la planteara al propietario.
A los pocos días volvimos a hablar con el chico de la
inmobiliaria y le hicimos la oferta a la que estábamos dispuestos
a llegar (todo telefónicamente) y él nos comentó que lo hablaría con los
propietarios.

Al día siguiente nos citó en la inmobiliaria para sentarnos con
el asesor financiero para ver la situación que tenenmos en el caso de pedir la
hipoteca con ellos (una financiera externa).
En la visita le proporcione los siguientes datos (sin papeles de
por medio, solo lo que yo le iba contando):

- Nombre y apellidos
- DNI
- Trabajo actual e ingresos
- Antigüedad
- Tipo de contrato
- Bancos que tenemos

En esa visita yo no firme ningún documento,
y el iba apuntando lo que yo le decia para luego calentarme la oreja con las
grandes condiciones que podiamos conseguir con ellos.
En días posteriores y despues de mucho investigar, descubrimos
que la inmobiliaria nos ha estado engañando, intentando hacer negocio a
nuestras espaldas, diciendonos a nosotros unas cosas y a ellos otras. En la
inmobiliaria desconocen que hemos descubierto todo el pastel y ahora queremos
hacer las cosas entre particulares y quitar de enmedio a estos ladrones porque
el propietario está indignadisimo con ellos.

El propietario firmo la exclusividad con la inmobiliaria, pero
cumple dentro de poco y ha decidido esperar para hacerlo con nosotros.

MI PREGUNTA ES:
¿Puede la inmobiliaria reclamarnos tanto a la parte vendedora
como a la compradora la
parte correspondiente a sus honorarios, sin tener nosotros (los compradores)
¿Nada firmado con ellos (sin tener parte de visitas) y esperando a que termine
el contrato de exclusividad con ésta?

¿Puede reclamar grabando conversaciones telefónicas con
Nosotros, ¿o mediante alguna otra forma?

2 Respuestas

Respuesta

Si nada firmaron, nada les pueden reclamar, parece obvio.

La segunda pregunta se cae por sí sola.

Ruego cierre y valore

Respuesta

El único contrato que tiene la inmobiliaria e con el propietario y es a el a quien le reclamará el dinero de la comisión por la venta de la propiedad. Seguro que en el contrato que firmaron con el propietario ya dejaron bien claro que les corresponde su porcentaje de comisión de cualquier cliente que haya sido captado por la inmobiliaria.

Gracias por la respuesta.

El propietario tiene firmado el contrato de exclusividad , pero cuando éste expire, ¿como van a reclamarle los honorarios si no pueden justificar que me mostraron la vivienda?

YO NO FIRME NADA CON LA INMOBILIARIA, NO FIRME NINGUNA HOJA DE VISITA!!!

Normalmente los de la inmobiliaria una vez vendida la casa por el propietario no van a ver quien la ha comprado y si no tienen ningún documento que hayas firmado, solo tienen tus e-mails.

No pueden hacer nada.