Arras y más problemas

Tengo a la venta un piso, resulta que la inmobiliaria me ha traído un cliente, hemos firmado un contrato de arras de 30 días de duración, pues bien esos 30 días ya han pasado, es más vamos hacia los 60 días y todo por la incompetencia del mandatario, los chicos que me compran tienen interés por la vivienda, ¿puedo vendérsela directamente ahora que ya ha pasado el plazo del contrato?, agradecería su respuesta. En el contrato que yo he firmado no consta ninguna clausula, pero me consta que los compradores firmaron un registro de visita, no es culpa nuestra ni de los compradores el que no se haya firmado la venta, estamos en una situación de indefensión total, o sea este señor ¿no hace su trabajo y tiene que cobrar?, y los perjuicios que a mi me ha causado, yo he hecho una reserva de una casa, con la perspectiva de cobrar este dinero en el plazo establecido y ahora me vence mi reserva y que además ¿tengo qué perder dinero?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué explicación os dan?. No me cabe en la cabeza ese desinterés. Yo estaría deseando que se firmara para cobrar la comisión.
Vosotros y el comprador le requerís para que en 48 horas os cite a las partes en la notaría para liquidar y escriturar o devolver el arras (si el depositario del dinero es la inmobiliaria) y que si no acomparece, entenderéis que renuncian y queda nulo cualquier pacto existente entre la inmo y vosotros.
Si ambas partes estáis de acuerdo y no hay ningún impedimento (p.e.: Que falte alguna documentación, la aprobación de un préstamo que haya solicitado el comprador, ...) ir a ota inmo más seria, para que os asesore, o al notario, que os de cita para firmar y le dejáis los documentos que necesite. Ese día liquidáis entre vosotros y firmáis y, bien la nueva inmo, el comprador o la notaría, que se encargue de los trámites de registro, cambio en IBI, basuras, luz, agua, y unos cuantos etc.
Pues imagínate nosotros si estamos deseando que se firme, imagínate que el pasado día 3 se les acababa el plazo, pues van el 4 y presentan toda la documentación en el banco, cuando tanto al comprador como a nosotros nos habían dicho que ya estaba todo en trámites, a todo esto el banco le dice que esa tasación que presentan no les vale porque no es de su banco, con lo cual hay que volver a tasar el piso o validar la tasación, y así estamos ahora pendientes del banco, como poco 3 semanbas más, es desesperante, yo no entiendo como algunas personas pueden ser tan tranquilas, no se si es que les sobra el dinero o que, porque 7000 euros no es una cantidad despreciable, un saludo.
Nada despreciable, desde luego. Parece que al comprador le habían buscado un banco y este ha denegado la operación. Lo más probable es que el riesgo sea muy alto, es decir, el comprador no ofrezca las suficientes garantías de poder pagar todos los meses o pida más del 80% del valor tasado.
Convendría que éste hablara personalmente con el director o comercial del nuevo banco y le dijeran, claramente, las posibilidades de que se lo concedan, antes de hacer el gasto de una nueva tasación, por si tuviera que buscar más garantías (avales, préstamo personal, por la diferencia, en otro banco,...)
Comentabas que, a tu vez, estabas pendiente de una compra. Habla con los vendedores, para ampliar el plazo para escriturar, no sea que te venza y pierdas el arras.