¿Es normal que haya diferencia de altura falso techo entre esquinas y centro de la misma habitación?

He visitado obra de unifamiliar que he adquirido y he visto que el falso techo ha quedado muy bajo y en el salón la zona del centro queda como asfixiante. Medí la altura del falso techo y en el centro salen 247 cm. Me dice el constructor que se mide en las esquinas y ahí salen 250 cm clavados (en las 4), cumpliendo por los pelos normativa. Esto confirmó mi sensación de que el techo está 'abombado'. ¿Mi pregunta es si es normal que haya diferencia de varios centímetros en el mismo techo según sea el centro o no de la habitación?

3 respuestas

Respuesta

Es mucha diferencia. Aunque hubiera desnivel en el suelo, que pudiera existir, 3 cms es mucho error. Pongamos un error de 1 cm o 1,5 cm podría pasar. El techo está mal colocado.

Respuesta

No se debieron poner tensores en la parte central de la habitación o se pusieron mal y el peso del yeso ha bombeado las placas de pladur o las laminas de aluminio. Efectivamente un fallo en la colocación del falso techo.

Respuesta

El constructor tiene razón en una cosa, la normativa pide 2,50m de altura libre. El problema es que lo pide en toda la superficie, es decir, si el técnico del ayuntamiento revisa las alturas para la licencia de 1ª ocupación se lo harán demoler y volver a ejecutar.