Obstáculos y altura máxima calentador de gas estanco junkers

En la reforma de mi cocina el calentador estanco de acs tengo varias posibilidades que no se si son validas según la normativa.

La primera es instalarlo en una esquina con un mueble obstruyendo la parte frontal de manera que entre el calentador y el mueble queda una distancia de 20 cm. ¿Permitiría el desmontaje ya que el aparato mide 17cm pero la revisión del inspector no podría mirar frontalmente... Esto se puede hacer?

La otra es, si lo instalo en otro sitio cuanto puedo pegarlo al techo contando con que la extracción ira por el falso techo y luego bajará para salir por la ventana. ¿Hay alguna altura maximarespecto al suelo de instalación?

2 Respuestas

Respuesta

Que no puedas manipular el parato a la hora de realizar una revisión, sera un problema para ti, sencillamente no podrás disfrutar de un buen servicio, y el técnico pondrá en su informe que no se pueden realizar las tareas por no tener hacceso y se lavara las manos, por otro lado no hay nada que impida que lo pongas en un mueble o lo pegues al techo, si lo pegas al techo ten la precaución de dear un mínimo de espacio para que se pueda retirar la carcasa, y recuerda que la salida de gases no tiene que estar cogida por la escayola

Respuesta

Si es estanco y el tubo doble de salida de gases, no esta muy retirado del exterior, si. (Aun siendo estanco, yo no soy partidario de colocarlo en un mueble ) que si se puede poner.