Altura máxima de muro de medianería

He adquirido una vivienda unifamiliar pareada. El muro del patio trasero es medianero con otra vivienda. De momento las están construyendo. Existe un desnivel entre la mía y la de atrás, yo estoy por debajo. El muro que está levantando la constructora es altísimo (7 metros por lo menos) debido al desnivel y por no haber rebajado más tierras. Mi pregunta es si por ley existe un máximo en altura y si cuando entreguen la vivienda el vecino quiere levantar más el muro.

1 respuesta

Respuesta
No existe una ley general sobre las alturas de los muros de división entre parcelas. Hay que acogerse a lo establecido en cada municipio.
Para saber qué características debe cumplir la valla de separación entre parcelas deberías acudir con tu caso a los servicios técnicos del ayuntamiento y allí te darán todos los datos. Lo habitual es establecer una altura máxima de parte opaca y otra de parte transparente (celosía) o vegetal. Ten en cuenta que también interviene el desnivel puesto que normalmente éstas alturas se cuentan a partir del terreno natural y las alturas máximas de desnivel vienen dadas por otras normativas. O en el propio reglamento de las vallas indicar qué sucede en el caso de desniveles acusados.